Desde ayer, la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia (ABCR) se encuentra acéfala, por la renuncia de los tres dirigentes que se mantenían hasta el momento.
Maximiliano Sampaoli, quien se desempeñaba como presidente de la institución, explicó en diálogo con Diario Patagónico que esta determinación se debe al “desgaste” y a la falta de apoyo en momentos cruciales.
“En 2011, cuando asumimos, éramos ocho dirigentes y cubríamos todos los cargos, pero a principios del año pasado quedamos solamente César Barrientos, Claudia Leonori y yo”, comentó en principio.
“La comisión directiva se fue despoblando por el mismo desgaste que hoy motiva nuestro alejamiento. Quedamos tres personas desde hace un largo tiempo, ocupándonos de la programación del torneo y de la relación con los árbitros y los entrenadores. Veníamos muy desgastados”, argumentó.
Sampaoli aclaró que la dirigencia renunciante renovó su mandato a pedido de los clubes, que se comprometieron a redoblar esfuerzos, algo que finalmente no ocurrió, según el ex titular de la ABCR. De todas maneras, sin ir al choque, aseguró que no tiene reproches.
“A esta comisión se le venció el mandato el año pasado, y nosotros queríamos dejarle el lugar a otra gente porque nuestra intención no era la de perpetuarnos, pero los clubes nos pidieron que continuemos y se comprometieron a brindarnos más apoyo. Después de casi seis meses, lamentablemente eso no sucedió. No es para reprocharle a nadie, pero estamos cansados”, reconoció.
Por otra parte, Sampaoli afirmó que “la gota que rebalsó el vaso” fue la imposibilidad de organizar las semifinales de la ABCR como se pretendía en un principio, con transmisión radial.
“Como no hay transmisión de Liga Nacional, veníamos hablando con las radios para transmitir las semifinales del torneo local. El martes nos reunimos con los clubes y les planteamos la situación. Para coordinar el tema de los árbitros y la transmisión de los partidos, necesitábamos determinados horarios, pero no pudo ser posible. Esa fue la gota que rebalsó el vaso”, apuntó.
Sin embargo, volvió a dejar en claro que no hay reproches. “Quiero resaltar que no nos vamos enojados con nadie, ni con reproches hacia nadie. El desgaste en estos últimos tres años nos ha superado”, admitió.
Asimismo, enfatizó: “Les agradezco a los clubes la oportunidad de permitirme ser parte de la ABCR, fundamentalmente a Federación Deportiva, que me propuso como presidente, y pedimos disculpas por no cubrir expectativas. Ahora hay que reformular la comisión para tomar impulso. Hicimos un gran esfuerzo pero no alcanzó, y es hora de una renovación.