La acusada de matar a su amiga por “un video hot” seguirá presa

Se trata del caso ocurrido en General Las Heras, Buenos Aires, donde una camarera de un restaurante a punto de casarse habría asesinado a su compañera de trabajo porque ésta planeaba mostrar antes de la boda un video que la comprometía.

Buenos Aires (Télam)

La Justicia de Mercedes le negó otro pedido de prisión domiciliaria a Silvia Luna, acusada de matar a una compañera de trabajo y amiga en un restaurante de la localidad bonaerense de General Las Heras, y fijó la fecha de inicio del juicio oral en su contra para febrero próximo, informaron fuentes judiciales.
Luna (32) llegará a juicio acusada del homicidio simple de Carola Bruzzoni (39), asesinada de un fuerte golpe en la cabeza con una maza para aplastar milanesas, hecho ocurrido el 17 de abril de 2010 en el restaurante “Matute”, situado frente a la estación de trenes de Las Heras.
Según los voceros, el juicio va a ser llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Mercedes, a cargo de los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, quienes realizarán las audiencias el 13, 14 y 15 de febrero de 2012, en tres jornadas dobles de debate desde las 9 de la mañana.
Por la sala, pasarán 15 testigos entre los presenciales, peritos, médicos, el viudo de la víctima, el dueño del bar Matute y el ex esposo de Silvia Luna, todos propuestos por la querella, la defensa y la fiscalía.
Las fuentes también explicaron que la Justicia le negó a Luna un nuevo pedido de su defensora, que solicitó la posibilidad de una prisión domiciliaria hasta el juicio.
El abogado Cristian Pérez Solís, representante de los principales damnificados -la familia Bruzzoni y el viudo Ricardo Robledo- indicó a Télam que sus clientes “siempre mantienen la postura de solicitarle a la justicia la pena máxima para la acusada por el grado de violencia del ataque que luego le causara la muerte a Carola”. “Nosotros --agregó Pérez-- estamos muy satisfechos por la decisión judicial de negarle una posible prisión domiciliara a la acusada”.
Luna se encuentra detenida en el penal mixto de Florencio Varela, a la espera del juicio oral en su contra, en el cual tendrá como defensora oficial a María Fernanda Montero.
Por último, la fiscalía de juicio y la de instrucción de Mercedes que llevaron adelante la etapa investigativa, ya tienen todo su trabajo finalizado a la espera del debate oral, afirmó otra fuente judicial.

GOLPEADA CON  UNA MAZA
Según la imputación, Carola fue atacada con una maza para aplastar milanesas por su amiga Silvia la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante “Matute”, frente a la estación de Las Heras, y el 26 del abril murió tras varios días de agonía.
El motivo habría sido que Carola planeaba mostrar antes del casamiento de Silvia un “video hot” que aparentemente la comprometía.
Los investigadores determinaron que mientras Carola hablaba por teléfono celular y casi sin mediar palabra, Luna la atacó con “una maza utilizada en la cocina para ‘machacar’ carne, compuesta por un mango de madera y una cabeza de metal macizo”.
Según el relato de testigos, Luna le aplicó a Bruzzoni un golpe en la región frontal izquierda del cráneo, lo que le ocasionó una fractura y hemorragias. La mujer permaneció internada en gravísimo estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico