La AFA quiere terminar la Copa de la Liga y endurecerá medidas sanitarias  

Cambiará de formato y realizará PCR en lugar de testeos de antígenos. El torneo podría finalizar en los primeros días de junio.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanzará sobre un endurecimiento de sus protocolos sanitarios para facilitar la conclusión de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre del año, después de la suspensión por 9 días de todas sus competencias como respuesta al crecimiento de los contagios de coronavirus en el país.

El eje central de la nueva estrategia sanitaria será elevar la calidad de los testeos y aumentar su periodicidad sobre los cuatro planteles que se mantienen en competencia para luego implementar otras medidas que mantengan a salvo la burbuja.

Desde el regreso a la actividad en el segundo semestre del año pasado, la AFA aplicó una política de testeos serológicos basada en razones económicas, que fue cuestionada por los especialistas médicos debido a su ineficacia.

Esa decisión, combinada con el relajamiento de otras medidas, no pudo evitar el estadillo de brotes en la mayoría de los planteles de la Primera división, lo que se tradujo en situaciones de claro impacto deportivo como la que vivió River hace una semana a un día de afrontar el Superclásico con Boca.

A lo largo de la temporada también experimentaron momentos similares los planteles de Sarmiento de Junín, Gimnasia, Racing, Banfield e Independiente entre los casos más notorios.

En adelante, la AFA tiene pensado volcarse a los exámenes PCR como realiza la Conmebol y controlar a los futbolistas cada menos de 48 horas durante el período de concentración necesario para terminar la Copa de la Liga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico