La Agencia de Seguridad Vial también realiza controles en Ramón Santos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a implementar controles de alcoholemia y documentación vehicular en el puesto fronterizo Ramón Santos, en el límite con Santa Cruz.

El responsable de la APSV de la Comarca Senguer-San Jorge, Claudio Madeira, puso en valor el trabajo preventivo en materia vial que se viene realizando desde el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, en la zona sur de la región, destacando la colaboración del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de Seguridad Urbana de la ciudad de Rada Tilly, así como también el compromiso de la Policía de Chubut y Santa Cruz.
Además resaltó los cursos de formación que desde el Estado provincial se brindan al personal operativo para el fortalecimiento del recurso humano, que ya se capacitó, entre otros aspectos, en manejo defensivo, conducción de vehículos 4x4 y primeros auxilios.
“Esta Agencia comenzó a funcionar en setiembre del año pasado, con una dotación de 9 efectivos. A partir del mes de diciembre, por disposición del gobernador Martín Buzzi, se amplió la dotación a 15 hombres y se comenzó a trabajar en forma operativa en distintos puntos de la ciudad en lo que es prevención vial”, señaló el funcionario.
En este sentido, enumeró los controles realizados en la vía pública junto con efectivos de la Policía del Chubut y agregó que trabajando en conjunto con otras reparticiones se amplió el aspecto preventivo, como en el caso de los puestos fijos ubicados en el ingreso norte de la ciudad y en el barrio Castelli, con la colaboración del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, así como con la Dirección de Seguridad Urbana y Vial de Rada Tilly, a través de la implementación de los retenes de control instalados en el acceso a la villa balnearia.
Madeira recordó además el operativo dispuesto por el Gobierno provincial durante la época estival para dar especial cobertura en lo que respecta a la Seguridad Vial en las fiestas populares que tuvieron lugar en todo el territorio chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico