La agrupación Fortín Güemes celebró su primer aniversario

La institución está constituida por residentes salteños en Comodoro Rivadavia y adherentes a la historia, tradición y costumbres de la provincia de Salta.

Con una serie de actividades que se desarrollaron el viernes, la agrupación Fortín Martín Miguel de Güemes de Comodoro Rivadavia, celebró el primer aniversario de su creación.

Durante la mañana, a partir de las 10 en el Centro Cultural, se efectuó la presentación de la institución gaucha ante las autoridades municipales representadas por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

También estuvieron presentes el delegado nacional de Concejo del Folclore, Carlos Oropesa y la presidenta del Fortín Martina Silva de Gurruchaga, de Salta, Martina Sánchez. A la vez, asistieron representantes de la Asociación Gauchos de Güemes con asiento en esta ciudad, encabezados por Santos Cruz.

Al final, se efectuó una conferencia de prensa y se cerró este primer encuentro con bailes folclóricos a cargo de los gauchos del fortín visitante oriundo de la provincia de Salta.

A las 21:30, en la sede de la Asociación Vecinal del Barrio Mosconi, se realizó acto y cena de camaradería. En esa ocasión, acompañaron la presidenta del Fortín Martina Silva de Gurruchaga; del Centro de Residentes Salteños; el presidente de la Asociación Gauchos de Güemes; representantes del Centro Boliviano; el delegado nacional del COFFAR (Confederación Federal Argentina de Folclore), representantes de AFOPA y la presidente de la Asociación Vecinal Mosconi.

Durante la cremonia el fortín anfitrión recibió obsequio de cuadro de la heroína de nuestra independencia, Martina Silva de Gurruchaga, junto a material ilustrado e informativo sobre ella. Del mismo modo, recibió por parte del delegado de AFOPA, el diploma de honor gaucho otorgado por el Centro de Residentes Salteños de Buenos Aires. Tras el acto homenaje por el primer aniversario se realizó una cena amenizada con bailes típicos del gauchaje salteño y argentino.

De este modo, la institución constituida por residentes salteños y adherentes a la historia, tradición y costumbres de la provincia de Salta, honró la memoria del jéroe gaucho y festejó el primer año al servicio de la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico