La Agrupación Maxi Básquet Femenino Chubut tendrá un desafío nacional  

Luego de ganar el 2do Campeonato Regional del Sur en Puerto Madryn, la categoría +50 ya piensa en su próximo compromiso, que será la 1ª Final Nacional de Regionales que se desarrollará en diciembre en Misiones.

Fundación Vanguardia será el encargado de organizar la 1era Final Nacional de Regionales de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR). El torneo se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, en Posadas, Misiones.

La categoría +50 de la Agrupación Maxi Básquet Femenino Chubut, que consiguió la plaza el mes pasado en Puerto Madryn, se medirá en la competencia con los equipos de Jujuy, Mendoza Capital, San Juan, Buenos Aires y Corrientes Taragüí.

Integrantes del equipo local se reunieron con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Ellas son: Sandra Varela, Claudia Bargas, Claudia Varela, Teresa Vargas, Xiomara León López, Patricia Despo, Ivana Bellido, Anabel López, Patricia Humprheys y María Isabel Avila.

“Fue un orgullo lo que conseguimos en Puerto Madryn. Veníamos siempre luchando para poder clasificar y este año se nos dio. Ahora nos vamos a medir con los mejores equipos del país. Este viaje es muy pronto y muy lejos, así que vinimos a hablar con Hernán (Martínez) para ver en qué nos pueden ayudar”, expresó Sandra Varela.

A su vez, Teresa Vargas comentó que “necesitamos ayuda para cumplir este sueño de clasificar que se nos dio sin esperarlo. Ahora nos toca ir a representar a Chubut, con muchas ganas y mucho orgullo, el desafío es mucho más grande. Nos tenemos que ir a Posadas, pensábamos que iba a ser más cerca pero allá vamos, nada nos detiene”.

Sobre la reunión con el titular de la cartera deportiva, Vargas contó que “estamos muy agradecidas porque Hernán Martínez nos recibió. Nos ha dado respuestas positivas, antes de reunirnos las expectativas las teníamos pero no esperábamos las respuestas que nos dio, no pensábamos que se iban a cumplir”.

Foto: Prensa Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico