La AKPS tiene todo listo para la prueba con piloto invitado

El fin de semana se correrá la tercera cita del año, y las categorías Sudam y Master tendrán una prueba especial. También participarán del evento la Promocional y la Prokart.

La AKPS tiene todo preparado para la tercera de la temporada 2019, y las categorías Sudam y Master tendrán una presentación diferente con piloto invitado. Está confirmada la presencia de Marcelo Agrelo y Luciano Farroni, como así también el regreso de varios que hace tiempo no compiten en la actividad como por ejemplo Agustín Montecino y los hermanos Abdala.

Las duplas confirmadas hasta el momento en Sudam Senior son Emanuel Abdala – Christian Abdala, Martín Ferreyra – Luciano Farroni, Francisco Iparraguirre – Eduardo Bello, Horacio Pagano – Fabian Carrizo, mientras que el último ganador Santiago Paincho hará volver al ex campeón y actual preparador Maximiliano Korthals. Lucas Suarez llevará el domingo a Agustín Montecino, mientras que el joven radatilense Lautaro Quintana tendrá como invitado nada más y nada menos que a Marcelo Agrelo, actual piloto de TC Pista.

Por su parte, la categoría Sudam Master tendrá como invitados a Marcelo Otero que irá con Jorge Korthals, Mauricio Prat lo hará con Elio Rodríguez, Stefano Cambria vendrá a correr junto a “Javito” Fernández, Jorge Chiramberro será dupla con Genaro Castillo, y Juan Carlos “Fosforito” Kristiansen volverá a correr de la mano de Diego López, mientras que el santacruceño Gustavo Bevilacqua lo hará con el ex monarca José Luis Farías.

El piloto titular será responsable por el buen comportamiento y conducta del piloto invitado. Y se disputará una sola final a un total de 30 (treinta) vueltas, otorgándole al piloto titular el puntaje reglamentario previsto para las finales, luego de finalizada la competencia, y según la posición obtenida por la máquina, sin perjuicio de quien sea su piloto en dicho momento.

La competencia final podrá ser iniciada en forma indistinta por el piloto titular o invitado, quedando tal decisión a criterio de cada equipo. El cambio de piloto deberá hacerse en calle de boxes en las vueltas preestablecidas según la posición obtenida en la prueba de clasificación. Los que obtengan los lugares impares en la prueba de clasificación deberán ingresar a calle de boxes a fin de realizar el cambio de pilotos luego de haberse cumplido la vuelta 13 (trece), disponiendo de la vuelta 14 (catorce) y 15 (quince) para realizarlo.

Hay buenas expectativas y el recuerdo del año pasado es positivo. Gran concurrencia de pilotos y de público hubo en el 2018 y por esa razón, la AKPS volvió a elegir esta prueba a esta altura de la temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico