La Anmat prohibió un producto que se publicitaba para tratar el coronavirus

La promoción se realizaba a través de redes sociales, sin embargo no puede probarse su eficacia y resulta un riesgo para la salud de las personas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un producto que era ofrecido para la prevención y el tratamiento del coronavirus.

Mediante la disposición 5570/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo estatal prohibió el uso, comercialización y distribución en toda la Argentina del producto rotulado como “PLATA COLOIDAL ARGENYL”. Este medicamento era publicitado a través de Facebook como "antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico para uso externo e interno y también como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus".

Según el Boletín Oficial, "se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta un riesgo para la salud de la población", especialmente por el contexto de la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico