La Anónima y Carrefour aportarán revisiones al Observatorio de Precios

Caleta Olivia (agencia)

El diputado por pueblo de esta ciudad, Eugenio Quiroga, se reunió el viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los directivos de las cadenas supermercadistas que operan en Santa Cruz para dar a conocer su proyecto de un Observatorio de Precios.
El cónclave tuvo lugar en instalaciones de la Casa de Santa Cruz y contó con la presencia de Federico Braun, presidente de La Anónima, y de Raúl Pavia, responsable regional de Carrefour.
En la oportunidad, Quiroga explicó los alcances de su iniciativa, que semanas atrás tomó estado parlamentario, entregándoles copias del proyecto a los empresarios para un análisis más detallado.
“El encuentro fue positivo ya que permitió intercambiar posturas, conocer que existe una apertura en el sector para avanzar en esto, que no tiene otro objetivo que orientar el poder de comprar de los consumidores”, expresó.
Reveló además que los ejecutivos solicitaron tiempo para “analizar y hacer observaciones” al proyecto, lo cual “me parece entendible porque quizás exista la duda de que esto puede ir en contra de sus derechos”.
Los ejes de la charla giraron básicamente en torno a la solicitud de Quiroga para propiciar predisposición a esta iniciativa que, de sancionarse, implicará la creación de una página web en la que la ciudadanía podrá consultar precios y realizar comparaciones entre comercios.
“Esta ley va en respuesta de todos los que creemos que el costo de vida en Santa Cruz es mayor, por lo que se intenta buscar una explicación a la sensación de que la suba de precios ante cualquier aumento salarial, o porque se ganan mejores sueldos, está en la calle y genera malestar, pero también sé que eso es producto de falta de competencias en algunas zonas, donde sentimos que precisamente los precios son incluso más caros que en el sur”, destacó el legislador justicialista.
Cabe recordar que la ronda de reuniones había comenzado semanas atrás con la Cámara de Comercio de Caleta, empresarios y la Federación Económica, en tanto que esta reunión significa un paso importante con respecto al planteo que la comunidad sureña tiene frente al costo de la canasta básica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico