La APAT prepara medidas sanitarias

La Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo dispondrá de "dos arcos sanitarios" que serán ubicados en el sector de boxes, por donde deberán pasar quienes estarán afectados a la realización de la competencia en sus diferentes áreas.

La Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo (APAT) informó este martes que cuando se reanude la actividad, y en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, dispondrá de “dos arcos sanitarios” que serán ubicados en el sector de boxes, por donde deberán pasar quienes estarán afectados a la realización de la competencia en sus distintas áreas.

La entidad que agrupa a los pilotos de Turismo Nacional, en sus Clases 2 y 3, emitió un comunicado de prensa en el que consigna que está efectuando “trabajos de planificación y reorganización” de sus proyectos deportivos para la continuidad del Campeonato Argentino 2020.

A fin de ajustarse a las normativas de cuidado y prevención, APAT aplicará el Protocolo de Sanidad realizado por la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

El mismo dispondrá de dos arcos sanitarios que serán ubicados en el sector de boxes, y además la categoría proveerá de alcohol en gel y tapabocas a los equipos de competición, cuya cantidad de integrantes será limitada.

Acerca justamente de la cantidad de personas, días atrás la institución recibió un pedido formal por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) para relevar cuánto es el personal necesario para el desarrollo total de una carrera.

Esa información fue remitida el lunes y servirá para una reunión que buscará concretar la entidad fiscalizadora con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, con el fin de lograr la autorización para reanudar las actividades automovilísticas, ajustándose a todo Protocolo de Sanidad u otras decisiones complementarias.

En el plano deportivo, desde la tercera competencia anual, la actividad en pista se concentrará entre sábado y domingo, con dos entrenamientos de 30 minutos, una tanda clasificatoria de diez minutos y dos series por cada una de las clases.

Respecto al calendario de actividades, APAT manifestó su intención de completar el Campeonato Argentino 2020 con la realización de las diez pruebas finales aún pendientes. De ser necesario, extenderá a 2021 la duración del campeonato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico