La Asociación Belgraniana rindió homenaje al creador de la Bandera

En la ciudad del Gorosito el acto institucional conmemorativo al 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano fue organizado por la Asociación Cultural Belgraniana junto al busto que perpetúa la mejoría del prócer, emplazado en la Plaza 20 de Noviembre.

A pesar de tan significativa fecha, ninguna autoridad de la corporación municipal estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo a mediodía de este lunes, bajo adversas condiciones climáticas.

A ese espacio público solo acudieron los referentes de la institución mencionada, como así también de la Asociación Cultural Sanmartiniana y del Centro de Residentes Salteños.

El busto del prócer había sido remozado con pintura dorada el día anterior por los propios organizadores.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se rindió un minuto de silencio con un solo de trompeta a cargo del músico Miguel Ormeño, tras lo cual se escuchó una invocación litúrgica a cargo del diácono Mario Sosa.

Seguidamente se colocó una ofrenda floral junto al pedestal, en tanto que las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente y de la vicepresidente de la Asociación Belgraniana, Mario Conejero y Elizabeth Jara.

Ambos reseñaron la biografía del creador de la Bandera Nacional y, resaltando su heroica lucha por la defensa de la independencia nacional y resaltaron su legado de virtudes de ética y principios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico