La Asociación Sanmartiniana adelantó detalles de futura plaza

Fue en el marco de una reunión virtual vía Zoom de integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Legislatura que se desarrolló este martes y a la cual fue invitado a participar el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia, Argentino López.

El proyecto por el cual se propone declarar de interés provincial la construcción de la plaza dedicada al General José de San Martin fue uno de los temas de agenda de la citada comisión.

Vale recordar que el municipio de la ciudad del Gorosito ya había anunciado que ese espacio público estará ubicado en el boulevard de la avenida Leandro Alem, zona del barrio Parque, frente al edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Allí también estará emplazada la escultura del Libertador, obra de Jerónimo Molina, reconocido artista plástico que reside en Buenos Aires y fuera adquirida por Argentino López para donarla a la ciudad.

Tiene una altura 2,35 mts. y para su realización se utilizó fibra de vidrio, cristal de cuarzo molido y resina color verde bronce, con un peso de 135 kilos. Además, se prevé emplazarla en una base de 2,50 mts., lo que dará una altura final de 4,50.

Por su parte, la diputada que representa a Caleta Olivia, Liliana Toro, sostuvo en la reunión virtual que “tanto la construcción de la plaza como el emplazamiento de la escultura de nuestro Padre de la Patria, conlleva una gran significación, pues ha sido una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

A su vez, Argentino López precisó que la inauguración del espacio público está previsto para el 17 de Agosto de este mismo año, cuando se cumpla el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico