La Asociación de Técnicos local busca aplicar una medida nacional

Se determinó que los entrenadores no podrán dirigir en los torneos del Consejo Federal sin tener título habilitante de la ATFA. "Vamos a tratar que esto se respete en Comodoro Rivadavia", aseguró Miguel "Chiqui" Navarro, referente de esa entidad en la capital del petróleo.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció la noche del viernes que desde el día de la fecha, los directores técnicos no podrán dirigir en el marco de las competencias del Consejo Federal sin tener título habilitante de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

A través de una resolución subida a la página oficial, la AFA dispuso que "ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol –sea ello en forma rentada o bien honoraria– sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la ATFA, debidamente legalizado y registrado" en Federal A, Regional Federal Amateur y "todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino" que se organicen en el marco del Consejo Federal.

La medida se anunció en el marco de que la AFA, por medio de su presidente Claudio Tapia, y la ATFA, a través de su apoderado Salvador Pasini, asumieran el compromiso de garantizar la aplicación del art. 5º del CCT.

Ocurrió cuando Tapia suscribió un acuerdo macro "para prorrogar los contratos de directores técnicos que vencían el 31 de junio del corriente", según aclara la resolución.

Miguel Angel Navarro, responsable de la Asociación de Técnicos local, recibió el comunicado ni bien se oficializó la resolución y habló con El Patagónico al respecto.

“Vamos a tratar que esto se respete en Comodoro Rivadavia; ya estuvimos hablando con el presidente de la Liga (Antonio Carrizo). La idea es llevar nuestro fútbol a un nivel mejor del que tenemos, así que trataremos que se ponga en función lo más rápido posible”, adelantó.

“Chiqui” Navarro considera que la entidad a la que representa también tuvo que ver con esta resolución. “Esto se venía buscando desde hacía un rato largo en Comodoro Rivadavia, así que es un logro de la comisión que uno preside, dándole hoy por hoy al técnico la posibilidad de que no solamente pueda dirigir estando al día, sino también que en un futuro no muy lejano tenga una obra social y algunas otras cosas más”.

En ese sentido, afirmó: “El técnico tiene que ser consciente de que esto es un trabajo y debe tomarlo de esa manera. Vamos a ir paso a paso, como para que lo entiendan todos los clubes y que, por lo menos en Comodoro, los técnicos sepan que se pueden dedicar a dirigir”.

Asimismo, elevó el siguiente comunicado a la entidad madre de los entrenadores argentinos: “Felicito a ATFA por esta gestión. Solo falta que se haga realidad que todo equipo federado a AFA que no presente un DT en planilla o en cancha, pierda los puntos. Estarían completos nuestros derechos. De este tema se habló alguna vez en una reunión con todos los secretarios generales y con el secretario general Victorio Cocco. Nuevamente, felicitaciones”.

En otro orden, sobre las gestiones de la Asociación local junto a la CGT, destacó que “en el transcurso de marzo de este año, a tres técnicos se les han entregado casas en un plan de viviendas, como así también que “mediante una nota al intendente se consiguió un subsidio para unos veinte entrenadores que requieren ayuda en este momento difícil”, y que “a cerca de cuarenta técnicos se los ayudó con un bolsón de comida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico