La ATECh anuncia medidas tras fracasar la negociación salarial

Ayer deliberaron las representaciones regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), ya que en el encuentro celebrado un día antes con el Ministerio de Educación de la provincia, en Rawson, no se llegó a un acuerdo salarial. Así, la mesa central del gremio señaló que continúan en estado de alerta y movilización y analizando las propuestas al reclamo presentado por el sindicato docente.

Las representantes de ATECh, la secretaria general Estefania Aguirre y la secretaria adjunta Gladys Friol, se reunieron el lunes con la ministro de Educación Mirtha Romero y el  subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares Gustavo Castán, pero cuestionan que solo recibieron propuestas y no soluciones inmediatas a los reclamos presentados.
Entre los puntos más destacados, señaló la ATECh, el Ministerio de Educación propone con respecto a la ruralidad aumentar en un 50% el ítem de Ubicación Geográfica retroactivo a abril y  analizar en 40 días una nueva propuesta de zonificación porcentual al Cargo Básico Testigo.  También se apunta a priorizar en la zona rural la construcción de viviendas para docentes, la discusión del nomenclador docente en forma integral.
Otra propuesta es tratar en el último trimestre del año la Zona Patagónica porcentual al Cargo Básico y el aumento  de los Mínimos Garantizado en la Zona Norte a $2.600 y Zona Sur $2.850, así como asignar un monto como gasto de movilidad porcentual para maestros hospitalarios, domiciliarios e integradores.

PARA LA REGIONAL SUR ES UNA BURLA
La Regional Sur de la ATECh emitió ayer desde Comodoro Rivadavia un comunicado en el que anuncia medidas de protesta para mañana y expone su opinión respecto de esa reunión caratulándola como “otra burla del gobierno”.
Según expresa la Seccional conducida por Carlos Magno, “a pesar de todas las palabras empleadas en el comunicado que figura al pie, resulta inexorable concluir que no hubo propuesta alguna de parte del gobierno para superar la situación salarial apremiante del conjunto de los docentes del Chubut”.
Magno también cuestionó que si bien, “para algunos compañeros del interior (zonas rurales) significará un paliativo a su situación el aumento en el ítem zona geográfica ruralidad (cuestión que no está garantizada al no haberse firmado acta con la propuesta), para el conjunto de los docentes que reclamamos un urgente aumento salarial del básico no se ha ofrecido aumento de ningún tipo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico