La audiencia entre Camioneros e YPF pasó a cuarto intermedio

Esta mañana por el conflicto entre YPF y el Sindicato de Camioneros Chubut, se llevó adelante la primera audiencia de conciliación. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 8 de junio.

El Sindicato de Camioneros de Chubut se sentó hoy en una mesa de discusión con YPF tras haber acatado la conciliación obligatoria tras el bloqueo que protagonizaron los trabajadores en la planta de combustibles.

El secretario general de Camioneros y diputado nacional Jorge Taboada, informó que tras la primera audiencia de conciliación que se dio lugar este miércoles, la operadora estatal: "se comprometió a solucionar el problema" y de esta manera se pasó a un cuarto intermedio "hasta el jueves 8 a las 11 horas".

El dirigente camionero advirtió que una vez "superado ese plazo si no obtenemos respuestas favorables retomaríamos las medidas de fuerza".

El conflicto con YPF comenzó luego que se produjeran despidos en la empresa Mehsa y por la deuda de los salarios a los trabajadores de Transporte Melian, dos contratistas de la compañía controlada por el Gobierno nacional.

Tras el encuentro con YPF, Taboada indicó que "siempre venimos con buenas expectativas, buscando la solución a los problemas e intentando resolver los despidos y salarios".

"En la audiencia expusimos el tema de los sueldos, los telegramas que se habían enviado y muchos de ellos vencieron ayer e YPF se comprometió a interceder para solucionar el problema y los trabajadores cobren sus salarios" sostuvo.

Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico