La audiencia por usurpación en el lago La Plata se realizaría en Río Senguer

Por pedido de los representantes de la Fiscalía y el Ministerio de la Defensa Publica, el Juez Alejandro Rosales, dispuso la reprogramación de la audiencia preliminar de juicio contra Rodolfo Dinosio Halk (56) y Sandra Nélida Morales (55), la pareja denunciada por presunta usurpación de tierras, en la zona de Bahía "Laguito Escondido", en el lago La Plata de Alto Río Senguer.

El Dr. Leandro Russomando, director de Oficina Judicial, informó que los policías de la comisaría de Río Senguer, pudieron notificar los imputados en el domicilio que habían fijado. Asimismo, agregó que los sospechosos explicaron que no contaban con combustible suficiente para cargar en el vehículo, que les permitiera llegar a Sarmiento.

Por último, las partes requirieron que se fije una nueva audiencia a los mismos fines y efectos. En este sentido, coincidieron que sería propicio que el acto judicial tenga lugar en la localidad de Rio Senguer.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se convocó a la audiencia preliminar de juicio en el marco de una investigación por usurpación de tierras en Alto Río Senguer.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. En tanto, por la Defensa Publica, participo el abogado Gustavo Oyarzun. En representación de la Municipalidad de Alto Rio Senguer participo el abogado Yalil Hansel Bravo.

En la oportunidad, el administrador de la Oficina Judicial, informó que los empleados policiales de la Comisaría de Senguer, lograron notificar a los denunciados respecto de la citación judicial a la que debían acudir.

Además, agregaron que los imputados les manifestaron a los policías, las dificultades de orden económico que les impedían llegar hasta Sarmiento.

Así las cosas, las partes coincidieron en peticionar la reprogramación de la audiencia y propusieron que el próximo acto judicial se realice en Río Senguer.

Los Hechos

El Ministerio Publico Fiscal, investiga una denuncia presentada por las autoridades del Poder Ejecutivo y legislativo, de Alto Río Senguer.

Según los investigadores, a mediados de octubre, del año pasado, dos personas ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago "La Plata", en el sector conocido como bahia"Laguito Escondido". En dicha zona, se encuentra el Parque Municipal “Shoonem”.

Asimismo, se informó que los ocupantes, habrían talado, aproximadamente, 10 lengas verdes, para construir un campamento. También, se observaron: dos camiones, una casilla, un baño químico, materiales y herramientas de construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico