La autopsia no determinó la causa de muerte del cuerpo hallado en el Musters

Ante el avanzado estado de descomposición del cadáver que sería de uno de los pescadores desaparecidos el 26 de abril de 2014 en Sarmiento, la forense ayer no pudo establecer si falleció por ahogamiento. Sí extrajo piezas dentarias para ser cotejadas a través del ADN con los padres de Alberto Cañete y Hugo Urriategui.

La médica forense Eliana Bévolo, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, efectuó ayer la esperada autopsia al cuerpo hallado el viernes en el lago Musters, por pedido de la circunscripción de Sarmiento. Ese estudio debió realizarse el sábado, pero fue suspendido por falta de agua.

Según la información judicial al que accedió Diario Patagónico, el examen se cumplió en horas del mediodía en la morgue del Hospital Regional. El cuerpo no presentó ningún tipo de heridas ni la presencia de elementos extraños como restos de metales.

También se realizaron placas radiográficas que descartaron lesiones óseas. Por el estado en que fue encontrado el cuerpo no se pudo determinar fehacientemente las causas de la muerte. Sin embargo, la forense le extrajo piezas dentarias para ser analizadas y obtener su ADN.

Teniendo en cuenta que el cuerpo podría ser de uno de los dos pescadores desaparecidos hace casi nueve meses de las aguas del lago sarmientino, se pedirá hoy desde la Fiscalía a los padres de Alberto Cañete y Hugo Urriategui la respectiva extracción de sangre.

De esa forma, las muestras serán enviadas al Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Puerto Madryn y los resultados estarían recién dentro de 45 días, precisaron las mismas fuentes.

Recién con la prueba de ADN los familiares de ambos kayaquistas podrán conocer la identidad del cuerpo hallado el viernes último en las costas del lago. En tanto, el cadáver permanecerá en la bóveda de un cementerio local para su posterior sepultura.

Hay que agregar que en diálogo con este diario, Paola Trasgigante, esposa de Alberto Cañete, aseguró que el cuerpo que expulsó el lago es el del padre de sus dos hijos. Con todo el dolor que significa ello, deberá esperar la confirmación de la justicia.

LLEGO LA MONTADA

Por su parte, los familiares de Hugo Urriategui ayer recibieron la colaboración de la Policía Montada, que rastrilló un sector del Musters a caballo. Paulo Quiliñán, hermano de pescador sarmientino y quien el viernes encontró el cuerpo, cumplió con una nueva jornada de búsqueda junto a su cuñada y amigos.

Se prevé que en las próximas horas más personas se sumen a las recorridas por las extensas costas del lago, especialmente en un sector de acantilados donde desaparecieron los amigos.

La cuñada de Urriategui, Lucía Cárdenas, insiste en que el cuerpo de su cuñado se encuentra en las profundidades de las aguas. Por eso “ahora más que nunca tenemos que encontrarlo”, apuntó. Creen que el lago también tiene que expulsar el cuerpo que falta hallar para poder terminar con esta “pesadilla”, sentenció. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico