La ayuda escolar será de $1.166 por hijo y se liquidará en marzo

En la provincia es $466 más que en el resto del país. El aumento del 37,25% fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández el miércoles pasado.

En Chubut la ayuda escolar será de 1.166 pesos por hijo escolarizado entre los 4 y 18 años. Con el aumento de 37,25% anunciado para el ciclo lectivo 2015 por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, cobrarán ese valor quienes venían percibiendo $850. Los habitantes de la Patagonia, por zona, cobrarán $ 466 más que el resto del país. 

Así lo confirmó a Diario Jornada el responsable de la UDAI Trelew de Anses, Fernando Arabia: “la presidente anunció el 37,25 % por lo cual, en la Patagonia refleja $1.166 por hijo. Antes era $ 850 en activos. Para jubilados el valor varía de $ 680 a $ 934”, expresó.

Informó Arabia que en el caso de activos, el depósito para el pago será en el mes de marzo. “De ahí, mes a mes, cuando se presentan certificados se pagan a beneficiarios. Quien presentó el año pasado el certificado se hace automático el pago y se presenta este año para que en 2016 no se descuente. La ley dice que el pago es automático. Pero la presentación es a modo de confirmación que el alumno esté en el ciclo escolar”, agregó.

Apuntó el responsable de Anses que el beneficio de ayuda escolar es para quienes tengan sus hijos escolarizados de los 4 a los 18 años inclusive. “El año pasado la presentación venció el 31 de diciembre. Con lo cual lo inhabilitaría a cobrar”, reveló.

Destacó además que el certificado de escolaridad se presenta una vez que empiezan las clases. Se completa el formulario en el colegio, lo presentan sin turno, se toma y se carga. “En algunos casos es para verificar que el alumno esté dentro del periodo escolar y en otros casos, para incorporarlo”, dijo.

Hay dos formas de retirar la planilla. Se puede bajar de internet a través de la página Anses.gob.ar o bien pasar por la oficina local en donde se entregará. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico