La bajada de bandera diurna de taxis se elevó a 291 pesos  

El nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis autorizado por el municipio de Caleta Olivia comenzó a tener vigencia el pasado fin de semana y la bajada de bandera en horario diurno se fijó en 291,10 pesos y la caída de ficha por en $10,80, lo que representa un incremento del 25 %.

En tanto, las tarifas nocturnas por el mismo servicio ahora tienen un valor de 355,80 y 13,00 peso, respectivamente, de acuerdo a lo que anunciara el presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, a un programa informativo radial de la FM San Jorge que conduce Emir Silva.

El dirigente también hizo saber que estos valores regirán hasta el mes de julio ya que de manera anticipada se acordó con el municipio que e futuro incremento oscilara en un 15 %.

Vale señalar que en Caleta Olivia hay alrededor de 430 licencias de taxis y que para actualizar el reloj de cada vehículo, sus propietarios tuvieron que pagar una suma de mil pesos, de acuerdo a lo que manifestar uno de los choferes a El Patagónico.

EN OTRAS LOCALIDADES

De acuerdo a las consultas que formulara telefónicamente este medio a asociaciones y cooperativas de taxis de otras localidades, en Comodoro Rivadavia la bajada diurna de bandera, actualizada hace aproximadamente un mes, cuesta 300 pesos.

En Río Gallegos, luego de la protesta que realizaron el miércoles en las calles céntricas, el municipio de ese ciudad autorizó la bajada de bandera diurna a 260 pesos (la anterior tarifa era de 130).

En El Calafate, a pesar de ser una ciudad turística internacional, el costo de bajada de bandera que rige durante las 24 horas es de 200 pesos y la última actualización se concretó en diciembre.