“La Banda Juvenil de Zona Norte” mostró su constante evolución durante el 2014

El martes 23 de diciembre, se llevó a cabo en la sede del Centro de Jubilados de Próspero Palazzo, el cierre de actividades de la banda musical dirigida por los profesores José Álamo y Daniel Castro.

Con la presencia de los seis jóvenes músicos y el acompañamiento de las familias, referentes del barrio e integrantes del Centro de Jubilados, los jóvenes realizaron su primera presentación en público, luego de cinco meses de ensayos.

La Banda preparó para su presentación cuatro piezas musicales que sonaron al ritmo del trombón, trompeta, clarinete, guitarra y percusión: “Tonada de un viejo amor”, “El Humahuaqueño”, “El negro José” y “El Himno a la Alegría”, fueron los temas que eligieron los jóvenes para mostrar su talento.

Leopoldo Villegas, Ana Petrac y otros representantes del Centro de Jubilados, dijeron presente y acompañaron a los chicos bailando zambas y chacareras para sumarse al cierre de la actividad que reunió durante estos meses a jóvenes entre 10 y 18 años y que, para el próximo año, espera la participación de muchos más.

LA MUSICA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSION

El Proyecto de Banda Musical impulsado por el concejal Luis Zaffaroni, fue posible gracias a la participación y acompañamiento de empresas que realizaron el aporte de los instrumentos musicales necesarios para concretar el proyecto.

El objetivo es constituir espacios extraescolares de aprendizaje musical, para niños, niñas y adolescentes, generando con la música un encuentro entre los jóvenes, y logrando a través del arte un espacio de contención e inclusión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico