La Bolsa aprovechó el rebote externo

La Bolsa porteña acompañó ayer la ola global de optimismo que generó el posible plan en Estados Unidos para asistir a las entidades bancarias golpeadas por la crisis del crédito. En la plaza local las “oportunidades” de compra desembocaron en un salto del 3,97% en el lote de las empresas líderes que mide el índice Merval.

Buenos Aires (Télam)
Más temprano, el plan de salvataje hipotecario en los Estados Unidos, había dejado con fuertes subas a las bolsas asiáticas y luego a las europeas (del orden del 6,00 % en Francfort y París).
De manera que los inversores locales comenzaron la jornada con la calma que habían perdido en los últimos días ante la certeza de que iban a enfrentar una rueda de recuperación, algo que no ocurrió el miércoles por una cuestión de horarios.
La Bolsa de San Pablo que el miércoles también había quedado fuera de los beneficios del giro de Wall Street, hoy escaló 5,95% en el índice Bovesa.
Los bonos de la deuda argentina también recuperaron parte del terreno perdido que demostró una evidente recomposición de carteras.
Con mejoras en prácticamente todas las emisiones se destacó el  Discount en pesos con un margen del 2,62% y del Par que finalizó 1,00 arriba. El cupón PIB avanzó 1,64 % Siempre entre las emisiones más operadas, el Bogar 2018 terminó con un repunte del 1,34 % y el Boden 2014 acompañó con una diferencia del 0,74.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico