La Bolsa recortó pérdidas, aunque igual cayó otro 4,7%

Amenazó con convertirse en el peor día en años, pero un rebote final hizo que las pérdidas, allí donde se sufrieron, se relativizaran por la idea de que podrían haber sido mayores, y donde se transformaron en ganancias, abrieran el espacio para un tibio optimismo.

Buenos Aires (Télam)
La crisis crediticia en el mercado inmobiliario e hipotecario de Estados Unidos sigue provocando temblores en todo en mundo y continúa afectando, fundamentalmente, a la Argentina, donde la Bolsa cayó ayer otro 4,7% y acumuló, desde el último récord del Merval -en 2303,43 puntos el 27 de julio-, una pérdida del 20,4%.
Los bonos fueron una vez más los activos más castigados, subió el riesgo país y el dólar minorista trepó dos centavos.
El Merval, principal índice de la bolsa porteña, que llegó a caer en la jornada más de un 8%, recortó pérdidas cerca del cierre al igual que otros mercados emergentes: el Bovespa brasileño llegó a desplomarse un 8,5%, pero luego redujo la caída al 2,58%. La bolsa de México hizo el mismo dinujo y terminó con un retroceso del 2,75%.
La corrida de inversores volvió a eyectar el valor del dólar minorista, que subió dos centavos para cotizar en promedio en bancos y casas de cambio a $3,20 para la punta vendedora.
La ola de ventas se reflejó en otro dato: las tasas interbancarias locales, o call money , subían en promedio 4,7 puntos porcentuales hasta el 14,5-15% anual porque la venta de activos disparó la demanda de pesos.
«La falta de pesos en el mercado está encareciendo el call money , ya que muchas entidades tuvieron que renovar sus operaciones que vencían hoy pagando tasas más altas», dijo un banquero. El [Banco] Nación está dando pesos al 14% lo que está frenando un poco la subida de las tasas», dijo un operador. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico