La C empieza a aportar su atractivo en Comodoro

Los partidos se juegan desde las 16. Hoy es el turno de Saavedra-Universitario y Roca-Talleres. Mañana se enfrentarán Oeste y San Martín, mientras que Rada Tilly tendrá descanso. Al término de la temporada, que contará con un torneo Inicial y un certamen Final, se determinará un ascenso y una promoción.

Por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Con dos encuentros, comenzará hoy a las 16 el torneo Inicial de la categoría C de fútbol, en Comodoro Rivadavia. Esta divisional, que a mediados de los ’90 se disputó sólo por una temporada, se suma al cronograma futbolístico con los siete equipos que descendieron desde la B el año pasado.
Hoy jugarán General Saavedra-Universitario y General Roca-Talleres Juniors. Mañana, también desde las 16, se enfrentarán Oeste Juniors y San Martín, mientras que Rada Tilly tendrá descanso.
Esta temporada, el fútbol oficial de Comodoro Rivadavia llega renovado en su forma de disputa y en denominación de campeonatos. Las tres categorías contarán con un torneo Inicial y un certamen Final, de 14 fechas cada uno. En la C, al ser siete los clubes, uno quedará libre por cada fecha que se juegue.
Los campeones (el del Inicial y el del Final) se enfrentarán a fin de año en un partido, para determinar quién asciende directamente y quién jugará la promoción con el séptimo de la B.
Si un mismo club gana los dos campeonatos, se asegurará su lugar en la segunda categoría, por lo cual disputará la “promo” el escolta de la tabla general.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico