La CAI alcanzó un doble objetivo en casa con una goleada sobre Ferro

El "Azzurro" se afianzó en la lucha por la clasificación y salió de la zona de descenso. Obtuvo su segunda victoria consecutiva por primera vez en el certamen y lleva tres partidos sin derrotas. Los goles ante el conjunto de General Pico fueron marcados por Jorge Gaitán en dos oportunidades, Lucas Reynoso y Axel Figueroa. En la próxima jornada, el equipo de Armando Tula visitará a Gutiérrez de Mendoza.

La Comisión de Actividades Infantiles logró ayer una importantísima victoria como local, en el estadio municipal, al golear 4-0 a Ferro Carril Oeste de General Pico por la séptima fecha de la Reválida del torneo Federal A.
De esta manera, el equipo de Armando Tula alcanzó un doble objetivo, ya que salió de la zona de descenso en la tabla general y se afianzó arriba en la pelea por la clasificación a la Tercera Fase.
Por su parte, el cuadro pampeano sufrió su tercera caída seguida y se aleja cada vez más de los puestos de vanguardia.
Por primera vez en el certamen, el "Azzurro" obtuvo su segundo triunfo al hilo (venía de golear 4-1 a Alianza, en Cutral Co) y lleva una racha de tres encuentros sin derrotas (en su anterior compromiso en casa había empatado 0-0 con Independiente de Neuquén).
Arrancó mejor la CAI, con presencia en campo rival, y en los primeros cinco minutos generó dos situaciones. Primero, tras un tiro libre de Jonathan Pacheco, no llegó Nelson Seguel para conectar y apareció Rodrigo Linares para mandar el balón por arriba; luego, en una contra, Linares habilitó a Pacheco y el remate cruzado y rasante del ex San Lorenzo se fue apenas afuera.
Después se cayó el partido, porque Ferro tomó la posesión de la pelota pero no logró lastimar a un rival que se había retrasado peligrosamente. La única llegada de la visita en todo el partido, fue a los 25' de la etapa inicial, con una jugada asociada que terminó en el área local y que, si no hubiese sido por los reflejos de Carlos Ronco, terminaba en gol en contra de Jonatan Morales.
El dueño de casa reaccionó y abrió la cuenta a los 28'. Tras un centro pasado de Morales, Pacheco metió nuevamente la pelota en el área y apareció Jorge Gaitán para anotar de cabeza, en lo que fue la última chance del primer tiempo.
En el complemento, el "Azzurro" salió a liquidar la historia de entrada y a los 2' anotó el segundo. De una jugada entre Pacheco y Lautaro Cáceres, salió el pase para Gaitán, quien asistió a un Lucas Reynoso, entraba de frente, por izquierda, y que definió con un sablazo que entró pegado al travesaño.
Sin dejar reaccionar al adversario, la CAI se mantuvo al acecho y marcó el tercero a los 10' por medio del ingresado Axel Figueroa, quien la metió en un ángulo tras un centro de Gaitán y posterior pase de Cáceres.
Ferro intentó avanzar en el terreno pero sin convicción, con viento en contra, y el local se dedicó a regular pero sin renunciar al ataque. Así, a los 34', tras un pelotazo del arquero Carlos Ronco desde su área, "Coco" Gaitán le ganó la carrera a Federico Paulucci y definió ante un dubitativo Emiliano Crusat, luego de tomar el rebote.
La CAI volvió a ganar por goleada y agiganta su ilusión de cumplir su doble objetivo: salir de la zona de descenso y pasar a la siguiente instancia.

SINTESIS

CAI 4 - FERRO (GP) 0
CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Nelson Seguel, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Jonathan Pacheco, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Jorge Gaitán y Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.
Ferro: Emiliano Crusat; Marcos Quiroz, Federico Paulucci, Matías Narvallo y Federico Savisky; César Cocchi, Bruno Bazán y Nicolás Camerlinckx; Ramiro Formigo; Cristian González y Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti.
Gol PT: 28' Jorge Gaitán.
Goles ST: 2' Lucas Reynoso, 10' Axel Figueroa y 34' Jorge Gaitán.
Cambio PT: 31' Axel Figueroa por Linares (C).
Cambios ST: 20' Heber Pedernera por N. Camerlinckx (F), Nicolás Hernández por Formigo (F) y Esteban Camerlinckx por González (F); 28' Sebastián Leguiza por Morales (C) y Jesús Molina por Gaitán (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Seguel y Reynoso (C). Quiroz, Formigo y González (F).
Figura: Jorge Gaitán (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

LA 7A. FECHA REVALIDA ZONA A - TORNEO FEDERAL A

VIERNES
- Deportivo Maipú (Mendoza) vs Alianza (Cutral Co). Postergado porque Alianza no pudo viajar por un piquete.
AYER
- CAI 4 / Ferro Carril Oeste 0.
- Sportivo Las Parejas 1 / Independiente (Neuquén) 0.
- Belgrano 0 / Gutiérrez 0.
HOY
- 15:00 Deportivo Madryn vs Tiro Federal (Rosario).
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Asistentes: Walter Lago (Bariloche) y Cristian Ramonda (General Pico).
- 16:00 Nueve de Julio (Morteros) vs Independiente (Chivilcoy).
Arbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville).
Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y David Luzzi (Rosario).
LIBRE: Alvarado (Mar del Plata).

PROXIMA FECHA: 8ª

- Gutiérrez vs CAI.
- Ferro vs Deportivo Maipú.
- Alianza vs Sportivo Las Parejas.
- Independiente (N) vs 9 de Julio.
- Independiente (Ch) vs Deportivo Madryn.
- Tiro Federal vs Alvarado.
- Libre: Belgrano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico