La CAI busca su primera alegría para espantar a los fantasmas

El cuadro azzurro no suma puntos ni goles en la segunda mitad de la temporada. Además, ya no está tan cómodo con su promedio contra el descenso. En los sanjuaninos, "Teté" Quiroz debuta al frente de la dirección técnica, luego de que la comisión directiva del "Verdinegro" despidiera a Gustavo Quinteros tras la derrota como local ante Platense. El de esta tarde será el primero de dos partidos seguidos como local para los comodorenses. La próxima semana recibirán a Atlético Rafaela.

Con la urgencia de obtener sus primeros tres puntos en el torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional, la Comisión de Actividades Infantiles recibirá hoy desde las 16 a San Martín de San Juan, por la tercera fecha, con el arbitraje de Ariel González.
Luego de caer 1-0 como local ante Instituto y de perder 3-0 como visitante frente a Tigre, el promedio del ‘Azzurro’ mermó considerablemente y ahora se ubica sólo tres puestos arriba de la zona de promoción, entre los clubes indirectamente afiliados a la AFA.
Hoy intentará revertir esa situación ante un rival que tampoco conoce la victoria en el presente certamen (arrancó empatando sin goles con Tigre como visitante y después perdió 3-1 en su casa ante Platense), pero que está tranquilo con su promedio y aspira a ascender.
Además, los sanjuaninos arriban a Comodoro Rivadavia con el aire renovado y llenos de esperanzas, a partir de la reciente llegada del técnico Fernando Quiroz, quien se hizo cargo del plantel en los últimos días, luego de que la comisión directiva despidiera a Gustavo Quinteros.
Ni bien llegó, ‘Teté’ Quiroz aseguró que el único objetivo es ascender, luego de su paso por Huracán de Parque Patricios, Instituto y Racing de Avellaneda. La apuesta está hecha, pero para alimentar ese sueño, el conjunto cuyano deberá superar a una CAI herida que tiene la necesidad de reivindicarse ante su gente.
Esta tarde, Julio Zamora presentará una sola variante en el elenco comodorense. Tras recuperarse de una distensión bilateral del tendón de Aquiles que sufrió en la pretemporada, Gustavo Caamaño volverá a la zaga central para reemplazar a Pablo De Miranda.
En San Martín, Ariel Agüero y Facundo Torres, quienes cumplieron con una fecha de suspensión, sustituirán a Maximiliano Kondratiuk y Mario Pacheco, mientras que el enganche Matías García -uno de los refuerzos- debutará en el Clausura suplantando a Félix Décima.

PROBABLES FORMACIONES
CAI: Emanuel Trípodi; Andrés Carevic, Gustavo Caamaño, Sebastián Bartolini y Emanuel Morales; Ricardo Chavarri, Germán Cáceres y Martín Rolle; Franco Asencio; Matías Jara y Mauro Villegas. DT: Julio Zamora.
San Martín (SJ): César Monasterio; Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero y Facundo Torres; Gabriel Roth, Alejandro Gómez y Marcos Bolzán; Matías García; Luis Tonelotto y Lisandro Sacripanti. DT: Fernando Quiroz.
Estadio: municipal Comodoro Rivadavia.
Hora: 16:00
Arbitro: Ariel González.

PROGRAMA DE LA TERCERA FECHA
JUEVES
- Unión 0 / Chacarita Juniors 2.
AYER
- Atlético Rafaela vs Tigre (jugaban al cierre de esta edición).
HOY
- 16:00 CAI vs San Martín-SJ; Ariel González.
- 16:10 Huracán-PP vs Instituto; Luis Bongianino (TyC Sports).
- 17:00 Almagro vs Tiro Federal; Néstor Pittana.
- 17:00 Talleres vs Ferro Carril Oeste; Daniel Raffa.
- 22:00 Huracán-TA vs Olimpo-BB; Diego Abal.
MAÑANA
- 19:30 San Martín-T vs Sportivo Ben Hur; Raúl Bertinotti.
- 20:30 Villa Mitre vs Aldosivi; Pablo Giménez.
LUNES
- 21:35 Platense vs Defensa y Justicia; Alejandro Sabino (TyC Sports).

HISTORIAL
6-1-2
Seis victorias, un empate y dos derrotas lleva la CAI ante San Martín de San Juan en la Primera ‘B’ Nacional. El último encuentro que perdió el ‘Azzurro’ frente al ‘Verdinegro’ fue en el torneo Clausura de la temporada 2003-2004, en calidad de local. En los últimos dos enfrentamientos, a los sureños les tocó ser visitantes y ganaron. El detalle es el siguiente:
- Apertura 2002: 1-0 (V).
- Clausura 2003: 1-0 (L).
- Apertura 2003: 0-2 (V).
- Clausura 2004: 0-1 (L).
- Apertura 2004: 2-0 (L).
- Clausura 2005: 1-1 (V).
- Apertura 2005: 1-0 (L).
- Clausura 2006: 2-0 (V).
- Apertura 2006: 1-0 (V).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico