La CAI comenzó su preparación para una nueva incursión en el Federal A

Con nueva conducción, la Comisión de Actividades Infantiles le dio el arranque oficial a otra etapa de preparación. Nicolás Segura como ayudante de campo y Daniel Ramírez como preparador físico, completan el cuerpo técnico que dirige Armando Tula.

Ayer por la mañana, el equipo principal de la Comisión de Actividades Infantiles inició los entrenamientos de cara a una nueva incursión en el torneo Federal A. En esta ocasión la nueva campaña será conducida una vez más por Armando Tula, quien está acompañado por Nicolás Segura como ayudante de campo, y Daniel Ramírez como preparador físico. Hoy, los trabajos se concentrarán en la playa de Rada Tilly.

En la primera jornada, 29 jugadores de la CAI le dieron el marco al inicio de la pretemporada. El escenario elegido fue la sede del club, donde a partir de las 9:30 los jugadores se dieron cita para los primeros trabajos.

El inicio de la puesta a punto se basó principalmente en juegos recreativos. Además, se pesó, midió y revisó a cada jugador, con el objetivo de analizar cómo llega cada uno luego del receso.

Entre quienes estuvieron presentes y cuentan con rodaje en la competencia, fueron Lucas Argüello, Nelson Seguel, Sebastián Benites, Lucas Reynoso, Lautaro Cáceres, Jorge Gaitán y Jonathan Morales, quien regresó de su préstamo a Universidad de Concepción (Chile). Se trata de los jugadores más experimentados del plantel, que también cuenta con una importante cantidad de juveniles del club, algo que caracteriza a la institución.

VOLVER A LAS RAICES

Hoy, los trabajos continuarán en la playa de la villa balnearia. Allí se trabajará durante todo el transcurso de la semana. En declaraciones de Armando Tula al Departamento de Prensa, el entrenador sostuvo: “La idea es marcar desde el primer día cual es la idea que tenemos y a partir de ahí llevarla adelante. Vamos a arrancar con un solo turno de trabajo, y seguramente en febrero vamos a arrancar con un doble turno. Eso ya lo vamos a decidir cuando nos reunamos los tres responsables del equipo”, explicó.

Además, durante el transcurso de la pretemporada se tratará de organizar partidos amistosos con equipos locales. Aunque hasta el momento no hay ninguno confirmado.

De esta forma, Tula inicia su tercer ciclo como entrenador del primer equipo, con el objetivo de pelear en lo más alto de la tabla. “Es una nueva etapa con jugadores de la institución. Eso la verdad me entusiasma, pero también requiere de muchísima personalidad. Hace dos años consecutivos se viene tratando de ascender y tenemos jugadores que han jugado todas las finales. Tenemos una base importantísima y son los jugadores con los que vamos a pelear arriba. Eso se lo hicimos saber”, afirmó.

“Esto es como un volver a casa, hay que volver a las raíces, hay que saber por qué se juega en la CAI, cómo se juega y para qué se juega”, consideró. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico