La CAI deberá clasificar entre los mejores cinco de su grupo

La primera fase se jugará todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta. A la segunda instancia clasificarán once equipos y jugarán a una sola rueda, donde se determinará el primer ascenso por sumatoria de puntos.

Luego de la confirmación de las zonas para el próximo torneo Argentino A, donde la CAI será el representante de Comodoro Rivadavia, ahora se conoció el formato de juego para el torneo que comenzará el 21 de agosto.
Se llevará a cabo con la participación de veinticinco clubes, y estará divido en dos grupos: uno de trece (zona norte) y otra de doce; donde estará el equipo que dirige Roque Drago.
La zona Norte estará conformada por Juventud Antoniana (Salta), Central Norte (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Talleres (Córdoba), Racing (Córdoba), Alumni (Villa María), Sportivo Belgrano (San Francisco), Unión (Sunchales), Deportivo Libertad (Sunchales), Crucero del Norte (Posadas), San Martín (Tucumán), Central Córdoba (Santiago del Estero) y Tiro Federal (Rosario).
A su vez, la zona Sur tendrá al equipo de Comodoro Rivadavia junto a Cipolletti (Cipolletti), Unión (Mar del Plata), Santamarina (Tandil), Racing (Olavarría), Rivadavia (Lincoln), Douglas Haig (Pergamino), Defensores de Belgrano  (Ramallo), Juventud Unida (San Luis), Deportivo Maipú (Mendoza), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y Huracán (Tres Arroyos).
La primera fase se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
A la segunda fase clasificarán en la zona Norte del primero al sexto, y en la zona Sur del primero al quinto.
Los equipos que no clasifiquen en su zona pasarán a disputar la Fase Revalida donde habrá en total 14 clubes.

ONCE EQUIPOS EN LA SEGUNDA FASE
Los equipos clasificados a la segunda fase del torneo Argentino A serán once y disputarán una sola rueda por suma de puntos, empezando de cero.
El programa de partidos de esta fase se sorteará el lunes inmediato posterior a la finalización de la primera fase, que está prevista para las 27 de febrero de 2012.
El ganador ascenderá al torneo de la Primera B Nacional de la AFA, edición 2012/13, mientras que del segundo al quinto clasifican en forma directa a la cuarta fase. Del sexto al undécimo pasarán a disputar la tercera fase, con dos clubes de la fase reválida con un total de ocho clubes.
La Reválida la jugarán los catorce clubes que no clasificaron a la segunda fase,  se agruparán en dos zonas de siete clubes cada una y se disputará en tres rondas. La Zona A estará integrada por los clubes de la Zona 1 que no clasificaron a la Segunda Fase; y la Zona B estará integrada por los clubes de la Zona 2 que no clasificaron a la Segunda Fase.
Cuando finalice la primera ronda de la Reválida se confeccionará por zona la tabla general de posiciones (suma de puntos de la primera fase y primera ronda de la Reválida).
Los dos equipos que se ubicaron en la 7ª posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino 2012/13 Categoría B y los dos que ocuparon la posición 6ª de cada una de las tablas deberán disputar partidos por la promoción con dos clubes del Torneo Argentino 2011/12 Categoría B.
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso o disputa de promociones, se realizarán partidos definitorios entre ellos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico