La CAI dejó sin invicto a Boxing de Río Gallegos en el torneo Federal B

El cuadro "azzurro" se impuso con goles de Sebastián Leguiza y Fernando Pasquale. El tanto del cuadro santacruceño que no había perdido en el certamen, lo marcó Sebastián Díaz. La visita terminó con diez por la expulsión de Federico Gómez.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia dejó sin invicto a Boxing Club de Río Gallegos al vencerlo como local por 2-1 en el partido de ida de la segunda fase del torneo Federal B de fútbol. Los goles del cuadro “azzurro” los marcaron Sebastián Leguiza y Fernando Pasquale, mientras que Sebastián Díaz había igualado de manera transitoria para el equipo santacruceño, que terminó con diez por la expulsión de Federico Gómez.

Se jugaban siete minutos y la CAI tuvo la primera chance para abrir el marcador. Oscar Machant ejecutó un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y terminó yéndose al tiro de esquina. Seguidamente, Mauro Jofré ejecutó el córner desde el sector derecho y Sebastián Leguiza, que quedó muy solo puso el 1-0, cuando se jugaban ocho minutos.

Tres minutos más tarde, la CAI volvió a tener otra chance para aumentar en el marcador, pero el remate de Matías Delgado se fue desviado. El cuadro de Luis Blanco tuvo su primera posibilidad para empatar el juego con un remate de Oscar Cisneros que terminó en las manos del arquero Mateo Grasso.

Hasta que la visita llegó al empate a través del delantero Sebastián Díaz, quien aprovechó un mal cierre de Jofré y con todo el arco a su disposición estableció el 1-1. La CAI, que no tuvo a Brian Orosco por lesión ni tampoco a José Chacón suspendido, se volvió a equivocar y casi la paga de nuevo cuando un disparo de Germán Villarino se fue apenas por arriba del travesaño. Se volvió a salvar el dueño de casa que lentamente comenzaba a pasarla mal.

Sobre los 36’, Boxing tuvo que realizar el primer cambio ya que se fue por lesión Federico Villar y en su lugar ingresó Cristian Figueras. Villar tuvo que ser reemplazado porque se lesionó al saltar a cabecear, y cuando cayó al suelo pisó al delantero Fernando Pasquale.

Sin embargo, la CAI aprovechó el tiempo de descuento. La pelota la tomó Pasquale, corrió, y con el arquero mano a mano, marcó de zurda el 2-1 para el cuadro “azzurro”.

Recién a los 10’ del complemento, Boxing tuvo una chance para empatar el juego con un remate de Alexis Villacorta que se fue apenas cerca ante la mirada de Mateo Grasso.

Pero la CAI respondió y lo hizo con una gran jugada en ataque que fue iniciada por Matías Vargas. La pelota luego la tomó Pasquale, quien se la cedió a Matías Delegado que remató al arco y la pelota se fue muy cerca.

Boxing llegó otra vez hasta el área “azzurra” con una buena jugada de Oscar Cisneros, la pelota la tomó Federico Gómez quien le pegó al arco y la pelota se fue cerca.

La visita volvió a tener otra chance para la igualdad cuando arremetía Sebastián Díaz, y apareció Cristian García para enviar el balón al tiro de esquina. Y cuando Boxing buscaba el empate, se quedó con diez porque el árbitro le mostró la roja a Federico Gómez quien estuvo solamente quince minutos en cancha.

En tiempo de descuento, Sebastián Díaz remató al arco y la pelota quedó en las manos de Grasso lo que podía haber sido claramente el empate para la visita. Ganó la CAI, se esperanza con pasar de ronda y ahora tendrá que viajar a Río Gallegos para lograr ese objetivo.

SINTESIS

2 CAI: Mateo Grasso; Fernando Santos, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Demian Forner; Oscar Marchant; Matías Vargas y Fernando Pasquale. DT: Nicolás Segura.

1 Boxing: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Federico Villar, Jorge Olguín y Jonathan Ceratto; Diego Silva, Germán Villarino, Jonathan Di Toro y Alexis Villacorta; Oscar Cisneros y Sebastián Díaz. DT: Luis Blanco.

Goles PT: 8’ Sebastián Leguiza (C), 15’ Sebastián Díaz (B) y 46’ Fernando Pasquale (C).

Cambio ST: 36’ Cristian Figueras x Villar (B).

Cambios ST: 14’ Federico Gómez x Silva (B), 19’ Luciano Contreras x Forner (C), 26’ Brian Vega x Cisneros (B) y 37’ Maximiliano Moralez x Vargas (C).
Amonestados: Forner, Marchant (C). Figueras, Villacorta, Díaz (B).
Incidencias ST: 29’ expulsado con roja Federico Gómez (B).
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew)
Cancha: Estadio Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico