La CAI disputa mañana un amistoso con Huracán de Comodoro Rivadavia

El “Azzurro” ya jugó tres encuentros preparatorios en la zona, pensando en la segunda rueda de la Primera “B” Nacional, con triunfos sobre Jorge Newbery, Guillermo Brown y Germinal. También se está programando un partido contra Estrella del Sur.

Tras disfrutar ayer de su día libre, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles comenzará hoy, en doble turno, su tercera semana de pretemporada con miras a la segunda rueda de la Primera “B” Nacional, pensando en levantar vuelo para salir de la zona de promoción.
Mientras tanto, se programan más amistosos, luego de una minigira por el valle, donde la CAI derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y a Germinal de Rawson en los amistosos que tuvieron como principal figura al juvenil delantero Diego Romero, quien se despachó con tres goles en dos partidos.
Ahora se viene un compromiso preparatorio frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, que ayer derrotó 2-0 como local a Independiente de Neuquén por la 14ª fecha del torneo Argentino “B”. El partido se jugará en el estadio municipal.
El técnico Víctor Doria, en conversación con Diario Patagónico, se mostró satisfecho por la actuación su equipo. “Estamos agarrando buen ritmo. Si bien nos tocaron temperaturas muy altas, de casi 40 grados, al equipo se lo sintió muy bien”, afirmó.
En el ataque de la CAI, Doria tiene un gran dilema por resolver, debido a que cuenta con una serie de delanteros que se disputan la titularidad. En principio, están Jorge Piñero, Matías Jara y Diego Romero. Después vienen el recién incorporado Luis Malvárez, Nicolás Bubas y Matías Castro.
La dupla Piñero-Romero fue la titular en la primera rueda, pero de cara a la segunda parte del campeonato se suma Jara, quien se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados, mientras que Malvárez, proveniente de Fénix de Uruguay, también buscará su lugar entre los once. Por su parte, Bubas y Castro deben estar a la expectativa, porque saben que la oportunidad de sumar más minutos siempre está.
Doria no da nombres específicos cuando se le consulta sobre la próxima delantera titular, y aclara que todos tienen las mismas posibilidades. Sin embargo, Romero no da tregua a la red y en los tres amisotosos ha convertido. El técnico de la CAI, hizo referencia al presente del joven fueguino. “En la definición está mejorando, que es lo que estamos buscando”, aseguró, sin olvidar y dejar en claro que “todavía nada está definido”.
El plantel azzurro hoy comenzará la tercera semana de entrenamientos en doble turno. Por la mañana, el grupo hará cuestas en Rada Tilly, mientras que a las 17 trabajará en el complejo deportivo La Mata.
Mañana enfrentará a Huracán en el Estadio Municipal y el próximo jueves se mediría con Estrella del Sur de Caleta Olivia.

MAICO BADILLA SE DESVINCULO
Por otra parte, el juvenil mediocampista Marcos Badilla retornó al club rionegrino Argentinos del Norte, luego de decidir su desvinculación con la institución azzurra por no tener una oportunidad en el plantel que interviene en la Primera “B” Nacional.
Badilla arribó a la CAI hace cuatro años y, aunque estuvo en el banco de suplentes del primer equipo, no llegó a debutar en la segunda categoría del fútbol argentino.
El club de General Roca es dueño de su pase y decidirá cuales son los pasos a seguir por el volante, que también tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro.
En cuanto a Nahuel Ojeda, el juvenil que había llegado de la ciudad santafesina de Rufino, no continuará entrenando con el plantel. Estuvo dos semanas a prueba y, una vez que se cumplió el plazo de evaluación, el cuerpo técnico decidió que no contará con sus servicios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico