La CAI exhibió todo su potencial en El Calafate

La categoría 2003, dirigida por Edgard Moralez, se coronó campeona del Torneo Alberto Bórquez, que organiza el club Newell's Old Boys calafatense. En la final venció a Boxing de Río Gallegos por 7 a 1, cerrando una sólida actuación en el certamen.

La categoría 2003 de la Comisión de Actividades Infantiles demostró todo su potencial en El Calafate, donde la última semana se disputó el Torneo Alberto Bórquez. El "Azzurro" anotó 28 goles en cinco partidos y 11 jugadores de un total de 18 convirtieron tantos. Tuvo al mejor jugador del torneo y goleador (Alexis Cayunao) y la valla menos vencida (Uriel Vázquez y Santiago Sosa).
El equipo dirigido por el entrenador Edgard Moralez, tuvo una destacada performance en el certamen organizado por Newell's Old Boys de esa ciudad. El torneo contó con la participación de Racing Club de Trelew y Guillermo Brown de Puerto Madryn, entre otros clubes de renombre.
En la jornada inaugural, la CAI se impuso a Hispano de Río Gallegos por 2 a 1 con goles de Dylan Forner Tolosa. Mientras que en la segunda jornada venció a Guillermo Brown y a Newell's Old Boys por 7 a 1 y 9 a 1, respectivamente. Los tantos los marcaron Forner, Matías Troncoso, Matías Avila (2) y Alexis Cayunao (3) frente al equipo de Puerto Madryn; y Francisco Abarzua, Enzo Colivoro (2) y Cayunao (6) en el partido ante el local.
Así, el equipo llegó a las semifinales del torneo, donde se enfrentó a Racing de Trelew y se impuso por 3 a 1 con goles de Joaquín Rojas Carrera, Forner y Cayunao.
En la final, en tanto, la CAI se enfrentó a Boxing de Río Gallegos, sellando así un cierre perfecto con una sólida victoria por 7 a 1 con goles de Cayunao (2), Forner, Avila, Brian Carrizo, Troncoso y Santiago Garcés.

MORALEZ DESTACO EL JUEGO DEL EQUIPO
Moralez, en diálogo con el Departamento de Prensa, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los chicos en el certamen. "La experiencia fue muy buena, se unió y se fortaleció el grupo, entonces tiene muchas cosas positivas este viaje".
"Los chicos jugaron muy bien, inclusive levantaron el nivel que estaban teniendo en el torneo local. Ya se están conociendo más, se están adaptando mejor al sistema y en cierta manera juegan un poquito mejor que el resto; con una presión más alta, achicando la cancha y jugando en 50 o 60 metros", explicó el entrenador que estuvo acompañado por Marcelo Valencia como preparador físico.
El director técnico también valoró el crecimiento que tuvo el equipo en el trascurso del torneo, desde un primer partido ajustado a una final donde mostraron solvencia y mayor determinación ante el potencial de cada rival.
"Empezaron un poquitito atados por el primer partido, el viaje, pero a medida que nos fueron tocando rivales más complicados mejor jugaron. En la final era para sacarse el sombrero; terminaron el primer tiempo 4 a 1 y por mérito propio, porque manejaron la pelota, apretaron al rival y el funcionamiento en general fue muy bueno. Imaginate que de 18 jugadores que viajaron, 11 hicieron goles", detalló el DT orgulloso.
La delegación estuvo integrada por Uciel Vázquez, Nuno Viegas, Joaquín Knez, Enzo Colivoro Díaz, Brian Carrizo Gómez, Francisco Abarzua, Alexis Canuyao, Matías Troncoso, Dylan Forner Tolosa, Lautaro Izza, Matías Avila, Santiago Sosa, Nehemías Frazzetta, Mateo Bustos, Santiago Garcés, Gonzalo Gómez, Alejo Araneda y Joaquín Rojas Carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico