La CAI ganó sin que le sobre nada y se acercó a Huracán

A casi diez minutos del final, Romero anotó el único gol de un partido chato y con escasas llegadas de peligro. El ‘azzurro’ ahora está a un punto del líder, que juega el miércoles ante Roca. El ‘Lobo’ sigue en el fondo y sin sumar.

El que hacía el gol ganaba. En esa lotería, dentro de un encuentro parejísimo y muy poco atractivo, salió favorecida la Comisión de Actividades Infantiles, que derrotó 1-0 como visitante a Jorge Newbery en cancha de Laprida del Oeste, por la quinta fecha del torneo Oficial de la ‘A’ de Comodoro Rivadavia.
Los dos se respetaron demasiado y la lucha se concentró en el mediocampo. Ambos se caracterizan por contar con jugadores de buen pie, pero en los últimos metros no lograron sacar diferencias. El mal estado del terreno también fue determinante a la hora de analizar el pobre espectáculo.
La primera clara fue para la CAI a los 11' de la etapa inicial, con un cabezazo de Alejandro Manchot que se fue apenas arriba.
La única de Newbery en esa fracción lo tuvo como protagonista a Raúl Loncón, quien estrelló un potente disparo en el travesaño, desde la puerta del área.
El ‘azzurro’ tuvo una más antes del descanso. Luis Vidal recibió un impecable cambio de frente y su remate de primera desde el borde derecho del área se fue al ladito del primer palo.
El complemento fue más aguerrido que el primer tiempo, pero las imprecisiones y la marca atentaron contra el espectáculo.
Cerca de los 20', el partido se paró porque un sector de la hinchada ‘aeronauta’ agredió con piedras al asistente Guillermo Díaz, quien antes de que la cosa pasara a mayores le comunicó el inconveniente al árbitro Marcelo Quiroga.
Después de casi diez minutos de espera, en los que estuvo a punto de suspenderse el encuentro, volvió a rodar la pelota.
Jorge Aynol, quien estuvo ausente durante casi todo el partido, apareció a los 43' y casi convierte para Newbery, pero su remate rasante pegó en el costado de la red, muy cerca del primer palo.
«Los goles que se pierden en el arco de enfrente, se sufren en el propio», reza un viejo dicho futbolero que ayer se hizo ley en el ‘Far West’.
A los 44', Eduardo Arenas le pifió a la pelota en su área. Diego Romero estaba atento y, luego de ganarle en la carrera al defensor, eludió al arquero Martín Tula para definir casi sin ángulo al primer palo.
En los diez minutos que adicionó Gutiérrez, el ‘Lobo’ se adueñó de la pelota, pero no tuvo ideas para llegar al empate. El ‘azzurro’, con muy poco, ganó gracias a un descuido del rival y al oportunismo de Romero.
Newbery, después de sufrir la quita de los seis puntos que había ganado en las dos primeras fechas, perdió dos partidos consecutivos y necesita levantarse rápidamente para no entrar en una caída libre preocupante.
La CAI, con un partido pendiente al igual que el ‘Lobo’, se recuperó de una caída y está nuevamente en carrera.

SINTESIS
0 Newbery:
Martín Tula; Leoncio Gatti, Cristian Ruiz, Osvaldo Santana y Eduardo Arenas; Edgar Soto, Roberto Morales y Rigo Soto; Gustavo Farías; Jorge Aynol y Raúl Loncón. DT: Pedro Tula.
1 CAI: José Alcaín; Pal Assef, Alejandro Manchot, Pablo De Miranda y Elías Cárdenas; Luis Vidal, Franco Di Paola y Roque Gil; José Loncón; Diego Romero y Matías Castro. DT: Jorge Montesino.
Gol ST: 44' Diego Romero.
Cambios ST: 17' Pablo Ottulich x R. Loncón (JN), 32' Mauricio Loncón x R. Soto (JN) y 43' Javier Bustamante x Castro (C).
Amonestados: Farías (JN). Cárdenas, Assef y De Miranda (C).
Incidencias: no se registraron.
Jorge Newbery 0 / CAI 1.
Figura: Franco Di Paola (C).
Cancha: Laprida del Oeste (local Jorge Newbery).
Arbitro: Marcelo Gutiérrez.

PROXIMA FECHA
-  Argentinos Diadema vs USMA.
- Deportivo Sarmiento vs Huracán.
- General Roca vs Jorge Newbery.
- CAI vs Nueva Generación.
- Deportivo Portugués vs Próspero Palazzo.
- Petroquímica vs Tiro Federal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico