El conjunto que dirige Leonel Gancedo no quiere volver a cometer los errores que tuvieron en el primer partido del año ante Racing de Olavarría donde no metieron las chances que crearon y lo pagaron caro. Por eso ayer, la Comisión de Actividades Infantiles hizo una práctica futbolística en el estadio municipal, donde el domingo recibirá a las 17 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Ayer en el inicio de la sesión futbolística el DT paró el mismo equipo que perdió ante Racing, pero con un cambio en la ofensiva. Ingresó para los titulares Nicolás Bubas por Matías Castro.
La primera parte de la práctica no arrojó grandes novedades más allá del gol de Lucas Reynoso hasta que un choque entre Rodrigo Linares y el defensor Luis Funes dejó al defensor con sangre en la nariz.
Grande fue la sorpresa para Leonel Gancedo cuando se dio cuenta que no había botiquín y de casualidad estaba observando la práctica el DT de Florentino Ameghino, Nelson Paincho, que acercó un pedazo de gasa de un bolso que llevaba en su vehículo. El defensor pudo limpiarse, y a los pocos minutos se colocó un tapón en la nariz y siguió entrenando.
Luego Alcaín fue a despejar una pelota lejos del área grande y se le “trabo” la rodilla derecha contra el césped lo que generó un dolor leve pero estuvo toda la práctica bajo los tres palos para los titulares.
Para la segunda mitad, el DT ordenó dos cambios: Matías Favano ingresó por Lucas Reynoso en la mitad de la cancha y en el fondo Bruno Piano ocupó el lugar de Fabio Pereyra.
Su rival viene de perder 1-0 ante Huracán de Tres Arroyos. El primer juego del año para Gimnasia marcó el debut de Hilario Bravi como director técnico, pero no pudo sumar como local.
El encuentro del domingo en Comodoro será controlado por primera vez como local de Estela Mary Alvarez de Olivera y estará acompañada por Marcelo Abel Arredondo de General Pico y Gustavo Fabián Corsini de Neuquén.
- 03 febrero 2012