La CAI perdió con la frente en alto ante Milan en Italia

Los juveniles de la categoría 1999-2000 cayeron 1-0 en su debut en la Coppa Carnevale de Viareggio. El equipo de Nicolás Segura dominó sobre el final del partido y casi empata. Mañana se medirá con UYSS New York de Estados Unidos, que perdió frente a Pro Vercelli por 2-1.

La categoría 1999-2000 de la Comisión de Actividades Infantiles debutó en la Coppa Carnevale de Viareggio, en Italia, y cayó frente al Milan por 1-0. El equipo dirigido por Nicolás Segura enfrentará mañana a UYSS New York de Estados Unidos, que perdió frente a Pro Vercelli por 2 a 1.

Fue un partido parejo, donde el Milan plasmó su mejor versión en la primera etapa y la CAI dominó sobre el final del encuentro, y estuvo cerca de conseguir el empate.

Más allá del resultado, el “Azzurro” tuvo un buen arranque en el torneo. Es que el plantel comodorense terminó apretando a la escuadra italiana y tuvo chances de alcanzar el empate. Además, plasmó su juego y en ciertos momentos complicó a un poderoso y diverso rival.

En el inicio del partido, ambos equipos tuvieron la posesión del balón. Sin embargo, Milan fue más peligroso y en cuatro oportunidades se acercó al arco defendido por el sarmientino Luciano Iturrioz.

Antes del cierre de la primera etapa llegó el gol del local. Un centro al medio del área superó al arquero de la CAI y Matías Kucich se la llevó por delante y marcó en su propio arco.

El gol se sintió en el equipo chubutense, que intentó seguir plasmando su juego, apostando a la filosofía de CAI: mantener la posesión del balón y jugando de igual a igual. Pero así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Segura realizó dos cambios: Demian Forner ingresó por Peinepil y Ariel Vega reemplazó a Perón.

El Milan en principio continuó dominando el juego. Sin embargo, la CAI de a poco se fue adueñando del balón por intermedio de Brian Orosco, que tuvo grandes momentos en el partido.

Desde el banco de suplentes, el cuerpo técnico alentó continuamente al equipo y más aún cuando el Milan comenzó a perder intensidad y la CAI se adueñó del balón.

CAI atacó constantemente y pese a los esfuerzos no pudo empatarle a la escuadra italiana, con la que se había enfrentado hace más de 10 años en el Torneo Veppe Viola de Citta di Arco.

Mañana, a las 11:30 de Argentina, la CAI se enfrentará a UYSS New York de Estados Unidos, que ayer perdió frente a Pro Vercelli por 2 a 1, completando el Grupo 8.

La CAI formó con Luciano Iturrioz, Fausto Viegas, Matías Kucich, Mauro Peinipil, Tomás Perón, Alejo Daivez, Alexis Aburto, Esteban Knez, Brian Orosco, Ignacio Morales y Juan Carlos Cárdenas.

Ingresaron en el segundo tiempo: Ariel Vega y Demian Former por Peinepil y Perón, respectivamente. Santiago Avila y Jairo Vázquez Ampuero por Morales y Cárdenas, respectivamente.

SEGURA: “NOS DEJO

UNA SENSACION BUENA”

Luego del partido, el entrenador Nicolás Segura, en diálogo con el Departamento de Prensa, hizo un balance del juego. “Fue un partido duro donde hubo dos instancias distintas. Primero ellos dominaron el juego, se notaba un equipo firme pero sin tener demasiado la pelota. Nosotros pudimos haber tenido alguna situación, pero no pudimos concretar. Fue un tiempo donde lo dominaron un poco ellos, pudiendo haber tenido algunas situaciones de gol. Recién a los 30 minutos pudimos empezar a manejar un poco más la pelota”, analizó.

“Y en el segundo tiempo el equipo salió muchísimo más decidido, ellos estaban incómodos, tuvimos muchísimo más la pelota, lo manejamos nosotros, los fuimos empujando, pero no pudimos convertir. Se lo ganamos desde la actitud, desde un montón de aspectos, y el partido terminó apretándolos. Así que nos dejó una sensación buena, porque el partido era con el Milan, no con cualquier equipo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico