La CAI prepara su Stage Internacional de Patín

Será el 19 y 20 de octubre en la sede del club. La actividad contará con la participación del excampeón mundial Rubén Genchi, en el marco de su gira por Argentina.

Celeste Garay es la técnica de la Escuela de Patín Artístico de la Comisión de Actividades Infantiles, y aún recuerda que cuando era chica participó de una clínica con Rubén Genchi. En ese momento ella estudiaba en Bahía Blanca con el instructor Guillermo Fraternalli y estaba a años luz de imaginarse que años iba a estar del otro lado, enseñando y siendo la anfitriona de Genchi junto a quien fue su mentor y con quien logró un campeonato sudamericano.

La llegada del instructor italiano a Comodoro Rivadavia significará también la realización del I Stage Internacional de Patín Artístico en el club comodorense, lo que genera algo más en la entrenadora. “Para nosotros es un desafío importante poder traerlo como club. Hace un tiempo participamos de un stage que dictó en Caleta Olivia y nació la propuesta con algunas mamás que siempre trabajan en la escuela para poder traerlo”, contó Garay.

“Para mí, como técnica, es un desafío importante. Me gusta cómo trabaja tiene una parte didáctica que los alumnos entienden enseguida; pude ver como chicos de 5 años que todavía no saltaban daban los primeros pasos terminando la jornada, así que poder estar al día con lo último que se trabaja a nivel mundial es sumamente beneficioso para todos los patinadores”, valoró.

La llegada de Genchi se producirá el 19 y 20 de octubre, en el marco de una gira por Argentina que realizará el excampeón mundial de la disciplina.

Se espera que asistan cientos de patinadoras de todas las edades y distintas ciudades, quienes podrán disfrutar de una doble jornada de seis horas de duración cada una.

“Habrá un circuito deportivo para que los chicos participen no solo de clases de patín sino también de otras actividades con un equipo de trabajo que incluye a Sebastían Miroglio en preparación física; Fernando Pinto, en la parte del masajes en el deporte, una nutricionista y un psicólogo deportivo que vendría de Buenos Aires”, adelantó la entrenadora.

Genchi es un prestigioso instructor internacional, formador de varios campeones del mundo y creador de la técnica Elastic system, que pronto incorporará la CAI. Quienes quieran participar del Stage deben comunicarse al 2974115761 o al 2974572015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico