La CAI se quedó sin nada en el último minuto ante Defensores

En un partido parejo, donde hasta pudo haber ganado, el “azzurro” lo perdió en el instante final, a los 48’ del complemento. El autor del único gol del encuentro fue Leandro Bazán, scon un tiro libre que se clavó en un ángulo. El conjunto comodorense quedó quinto, a siete puntos del líder Santamarina de Tandil, a quien recibirá en la próxima jornada.

De manera increíble, la Comisión de Actividades Infantiles se quedó sin nada cuando estuvo a punto de llevarse todo. En el minuto 48 del complemento, en el partido frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo correspondiente a la 6ª fecha de la zona sur, una falta al borde del área derivó en el tiro libre del ingresado Leandro Bazán que se clavó en un ángulo.
De esta manera, la CAI quedó en el quinto lugar del grupo -salió de la zona de clasificación- y se le cortó una racha positiva -venía de dos triunfos seguidos-. Todo lo contrario ocurrió con el rival, que había perdido los últimos dos encuentros y ahora le escapó a los puestos del fondo.
El partido arrancó parejo, con dos equipos que intentaron ser claros a la hora de jugar, pero las mejores chances las tuvo la visita, que corrigió a tiempo algunas desatenciones por derecha y no pasó mayores complicaciones.
El enganche Elvio Martínez fue el primero que avisó para los comodorenses, a los 5’, cuando trabó y ganó la pelota pero se apuró para rematar, cuando daba para el pase, y el balón se fue por arriba.
A los 10’ contestó el dueño de casa, con un disparo de Ceferino Santos que se fue afuera luego de que Sebastián Benítez perdiera el control de la pelota.
El partido se hizo intenso, y tres minutos más tarde, Jorge Piñero metió el centro para Martínez y el enlace la paró de de pecho y sacó un zurdazo que dio en el travesaño.
Después el partido se cayó, pero sobre el final del primer tiempo, la CAI tuvo dos chances claras. A los 38’, Piñero ganó la pelota y se la cedió a Mauro Villegas, que punteó y salió gritando el gol que no fue, ya que el balón pegó en el palo. Otra vez Villegas lo tuvo a los 41’, con un cabezazo, y nuevamente el poste le dijo que no.
En el complemento, la CAI perdió la pelota en el medio y Defensores complicó a los comodorenses con las jugadas de pelota parada, como así también metiendo presión en los últimos metros. Allí, el arquero visitante Mauro Leguiza fue determinante.
El “azzurro” también tuvo sus oportunidades claras: se lo perdieron Piñero -atajó Nelson Schomberger de manera espectacular un cabezazo con pique al suelo- y Lucas Reynoso -desde el borde del área chica, con un remate que se fue por arriba del travesaño-. En ambas ocasiones, los pases fueron de Villegas, quien hasta colaboró por momentos en la recuperación.
Pero el local terminó apretando. Lo tuvo Mauricio Ferrari de cabeza, pero la atajada de Leguiza sobre el ángulo fue notable, y luego el arquero visitante también contuvo un tiro de Juan Ceballos.
Había perdido la brújula el equipo de Jorge Izquierdo, y a los 40’, un cabezazo de Walter del Río pegó en el travesaño. En el rebote, se lo perdió David Sadauskas debajo del arco.
Parecía que el arco se les había cerrado a los dos, pero a los 48’, el recién ingresado Darío Zalazar cometió una falta muy cerca del área y Leandro Bazán, que había entrado en el arranque del segundo tiempo, marcó el gol de Defensores de tiro libre, al ángulo. Nada que hacer para Leguiza.
Así, la CAI se quedó sin nada en el último minuto, masticando bronca, porque incluso fue un poco más que el rival en un partido de trámite parejo. Ahora, el “azzurro” intentará desquitarse en su casa ante el líder, Santamarina, que está invicto.

SINTESIS
1 Defensores de Belgrano: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río y Ceferino Santos; Fernando Torrent, Federico Scoppa y Juan Cruz Cartechini; Juan Ceballos y Jonathan Campos; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
0 CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT: Jorge Izquierdo.
Gol ST: 48’ Leandro Bazán. Cambios ST: al inicio, Leandro Bazán por Cartechini (DB); 27’ Jorge Aynol por Piñero (C); 28’ Claudio Francés por Torrent (DB); 42’ Jonathan San Martín por Reynoso (C) y 46’ Darío Zalazar por Benites (C). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Cartechini, Del Río, Bazán, Scoppa y Ceballos (DB). Martínez, Chacón y Zalazar (C). Cancha: Defensores. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

> La 6ª fecha
AYER
- Defensores de Belgrano 1 / CAI 0.
- Santamarina 2 / Rivadavia 0.
- Estudiantes 1 / Racing 0.
- Guillermo Brown 1 / Cipolletti 0.
- Deportivo Maipú 2 / Unión 0.
MAÑANA
- 20:30 Alvarado vs Juventud Unida Universitario.
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

> Próxima fecha: 7ª
- CAI vs Santamarina (Tandil).
- Rivadavia (Lincoln) vs Alvarado (Mar del Plata).
- Juventud Unida Universitario (San Luis) vs Guillermo Brown.
- Cipolletti vs Dep. Maipú (Mendoza).
- Unión (Mar del Plata) vs Estudiantes (San Luis).
- Racing (Olavarría) vs Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico