La CAI se recuperó con una sólida victoria y sigue como único líder

El “Azzurro”, que venía de dos caídas consecutivas fuera de casa, ganó en el estadio municipal con goles en el segundo tiempo. A los 5’ abrió la cuenta Marcos Rilo y a los 22’ marcó Mauro Villegas. Al “Aeronauta” se le cortó una racha de cuatro encuentros sin derrotas.

En un partido cerrado, correspondiente a la 23ª fecha del torneo Argentino B de fútbol, la Comisión de Actividades Infantiles logró un sólido triunfo por 2-0 sobre Jorge Newbery como local, en el estadio municipal, y sigue como líder absoluto en la subzona Sur.
El “Azzurro” se recuperó así de dos reveses consecutivos como visitante y ahora suma 43 puntos, tres más que Deportivo Madryn, que venció 1-0 a Germinal.
Por su parte, el “Aeronauta” no pudo extender una racha de cuatro partidos sin derrotas (dos victorias y dos empates) que quedó con 32 unidades junto a Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca.
Arrancó mejor la CAI, con presencia en campo rival y avisando a los 5’, con un remate de Lucas Rodríguez, a colocar, que alcanzó a manotear Anthony Torres. Más tarde, lo tuvo Marcos Rilo con un cabezazo que se fue apenas arriba.
Poco a poco, la visita se fue acomodando y fortaleciendo el mediocampo, para tomar las riendas del desarrollo con las escapadas de Bruno Elorrieta y algún destello del delantero Franco Erro, el único punta neto que presentó ayer el entrenador Jorge Izquierdo.
De todas maneras, al conjunto del barrio 9 de Julio siempre le faltó la puntada final, en tanto que el dueño de casa aparecía como más peligroso cuando llegaba. Así, a los 33’, tras una jugada colectiva, un disparo de Rodríguez desde tres cuartos de cancha pasó cerca del travesaño.
La más clara del primer tiempo la tuvo Newbery, a los 46’, con un tiro libre de Elorrieta que tapó Mauro Leguiza arriba, con una mano.
La segunda mitad encontró a la CAI abriendo la cuenta temprano, a los 5’, con un cabezazo de Marcos Rilo, hacia atrás, que se le coló a Torres en un ángulo tras un tiro libre frontal de Elvio Martínez, ejecutado casi desde el círculo central.
Ahí cambió el partido. El “Aeronauta” no tuvo respuestas, ni siquiera con el ingreso de Guillermo Agüero para sumar presencia en el área rival. Fue puro corazón Newbery, pero se quedó sin ideas en los últimos metros.
En cambio, el equipo de Víctor Zwenger fue más práctico: manejó la pelota y aprovechó los espacios, para aumentar a los 22’. El ingresado Lucas Reynoso inició la jugada, que siguió en los pies de Martínez. El enganche tiró el pase hacia atrás y Mauro Villegas se acomodó en el área, para definir tranquilamente ante la estirada de Anthony Torres.
Casi llega el tercero de la CAI a los 26’, cuando Reynoso la “picó” ante la salida del arquero y salvó Gonzalo Torres.
Los últimos minutos tuvieron a Newbery en campo contrario, intentando y chocando como en toda la tarde frente a un rival que nunca perdió la brújula.

SINTESIS
CAI 2 - JORGE NEWBERY 0
CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Maximiliano Russo, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. DT: Víctor Zwenger.
Newbery: Anthony Torres; Emiliano Alcalá, Franco Santana, Gonzalo Torres y Leandro Velázquez; Hugo Videla, Gonzalo Turri, Matías Birge y Bruno Elorrieta; Joan Verdejos; Franco Erro. DT: Jorge Izquierdo.
Goles ST: 5’ Marcos Rilo y 22’ Mauro Villegas.
Cambios ST: Lucas Reynoso por Rodríguez (C), 19’ Guillermo Agüero por Turri (JN), 23’ Marcos Ruiz por Biccicontti (C), 28’ Sebastián Bonfili por Martínez (C) y Pablo Pérez por Verdejos (JN).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Rodríguez (C). Turri, Erro y Santana (JN).
Figura: Elvio Martínez (C).
Cancha: estadio municipal.
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico