La CAI va por más alegría frente al alicaído Chacarita

El "azzurro" viene de dos victorias consecutivas y lleva tres partidos sin perder. Quedan 12 puntos en juego y está a siete de las 50 unidades que se propuso sumar en la temporada. El "Funebrero" llega con cuatro derrotas sucesivas, que lo alejaron de la lucha por el título y derivaron en la despedida del DT Héctor Rivoira. Ayer descendió Huracán de Tres Arroyos con su caída de 2-1 ante Platense.

Los equipos con presentes muy distintos se medirán hoy en el estadio municipal del barrio General Mosconi, donde la Comisión de Actividades Infantiles recibirá desde las 15:30 a Chacarita Juniors. El encuentro, correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional, será controlado por Néstor Pittana.
La CAI disfruta de una racha dulce: luego de empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, metió dos triunfos al hilo (venció 1-0 como local a Sportivo Ben Hur y 2-0 como visitante a Ferro Carril Oeste).
A esta altura, el ‘Azzurro’ no pelea por los puestos de arriba ni por zafar del descenso, pero está muy cerca de cumplir su cometido, que es obtener al menos 50 puntos en la temporada para mantener la tranquilidad en cuanto a su promedio, cuando arranque la próxima edición. Actualmente suma 43 unidades en la general y restan cuatro fechas.
Chacarita, un grande de la categoría que todos los años se propone ascender, llega golpeado en todo sentido. En su última presentación cayó 1-0 en el clásico ante Tigre. Esa cuarta derrota consecutiva lo alejó aún más de la lucha por el título y motivó el alejamiento del técnico Héctor Rivoira, quien fue despedido por la comisión directiva ‘funebrera’.
En las últimas cuatro fechas del Clausura, el primer plantel de Chacarita será dirigido por Luis Marabotto, entrenador de la cuarta división.
Mientras tanto, ya se escuchan los nombres de Carlos Leeb -ex jugador de ‘Chaca’ y ex técnico de Banfield- y Pedro Troglio -ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata- como posibles reemplazantes del ‘Chulo’.
Para el encuentro de esta tarde, Julio Zamora pondrá en cancha los mismos titulares que utilizó en el triunfo sobre Ferro.
En el cuadro de San Martín, la duda pasa por si jugará Gonzalo Cáceres, en cuyo caso Daniel Pereira formaría el doble cinco con el Omar Gallardo, o si Pereira integra la línea de tres en el fondo junto con Luciano Precone y Juan Manuel Insaurralde, ingresando en ese caso en mitad de cancha José Luis Gómez o Federico Iñíguez.
En definitiva, serán tres las variantes, respecto de los once que arrancaron en la derrota ante Tigre: Insaurralde por Víctor Molina, Ponce por Walter Alcaraz y, la duda, Cáceres, Gómez o Iñíguez por Aguilar.
Molina decidió parar por dos semanas, para recuperarse definitivamente de una dolencia muscular que viene arrastrando desde hace un mes, pero muchos conjeturan que no volverá a jugar en el ‘Funebrero’, después de las duras declaraciones formuladas al medio partidario ‘Informe Tricolor’, donde criticó a la dirigencia que echó a Rivoira.
Por otra parte, el delantero Matías Alustiza, quien llegó a jugar para los titulares en la primera práctica de la semana, fue descartado de la delegación el último viernes por una lesión en los aductores.

PROBABLES FORMACIONES
CAI: Emanuel Trípodi; Carlos Amado, Andrés Carevic, Sebastián Bartolini y Emanuel Morales; Ricardo Chavarri, Marcos Rivadeneira, Germán Cáceres y Martín Rolle; Mauro Villegas y Franco Asencio. DT: Julio Zamora.
Chacarita Juniors: Martín Bernacchia; Gonzalo Cáceres (o José Luis Gómez, o Federico Iñíguez), Luciano Precone y Juan Manuel Insaurralde; Sergio Ponce, Daniel Pereira, Omar Gallardo y Ramiro Leone; Patricio Pérez; Facundo Parra y Cristian Alfaro. DT: Luis Marabotto.
Hora: 15:30.
Cancha: Estadio Municipal Comodoro Rivadavia.
Arbitro: Néstor Pittana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico