La CAI volvió al trabajo y planea jugar amistosos en Buenos Aires

El plantel viajará a fines de enero, con la intención de disputar cuatro partidos preparatorios. Sólo faltan detalles para confirmar los rivales. Bartolini y Yocco, quienes por contratiempos no pudieron llegar ayer a Comodoro Rivadavia, se sumarán hoy a los entrenamientos.

En medio de un ambiente distendido, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles dio inicio ayer a la mañana a su pretemporada, pensando en la segunda rueda de la Primera ‘B’ Nacional 2007-2008 que arrancará el 9 de febrero, y que tendrá al conjunto comodorense debutando como local frente a Quilmes, uno de los escoltas de San Martín de Tucumán.
Como es habitual en cada regreso a los entrenamientos después de las vacaciones, ayer prevaleció el trabajo físico. Arrancó con una sesión de aparatos en el gimnasio la sede de Hipólito Yrigoyen 2120. Allí mismo, los futbolistas pasaron a la balanza y luego se trasladaron hasta el complejo deportivo La Mata, donde después de un recreativo para aflojar -el clásico loco- afrontaron una sesión física a lo largo de una hora y media.
Los únicos que no estuvieron en el primer día de pretemporada, fueron los defensores Sebastián Bartolini y Emiliano Yocco, quienes sufrieron algunos contratiempos a la hora de emprender viaje a Comodoro Rivadavia, pero hoy se incorporarán.
Más allá de esas ausencias momentáneas, la CAI volvió al trabajo sin bajas y con tres caras nuevas: los juveniles Mayco Badilla -mediocampista-, Matías Soto Torres -volante ofensivo-, que retornaron desde San Lorenzo de Almagro, y el zaguero central Francisco Martínez, proveniente de Tierra del Fuego y recomendado por el ayudante de campo Jorge Montesino, quien lo tuvo en cuenta a partir de los últimos Juegos de la Araucanía. Por ahora están a prueba.

SE VIENEN EL DOBLE Y EL TRIPLE TURNO
Hoy, nuevamente desde las 10, la práctica se concentrará totalmente en La Mata. Se trabajará el tren superior, con flexiones de brazos y abdominales, para culminar con un reducido.
A partir de mañana, comenzará el doble turno hasta el sábado, y la próxima semana se entrenará en tres turnos. Para la tercera semana, el cuerpo técnico tiene planeado empezar a hacer más hincapié en lo futbolístico.
De esa manera, el plantel llegará con más ritmo a fines de enero, para afrontar cuatro amistosos en Buenos Aires durante una semana. Sólo restan detalles de organización -días y horarios disponibles- para confirmar los rivales.
La delegación azzurra se alojará en el Centro de Entrenamiento Nacional Especializado en Fútbol (CENEF), ubicado en La Reja, propiedad del ex futbolista Gabriel Calderón.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico