La CAI y Huracán se juegan más que tres puntos este domingo

Se enfrentarán desde las 17:10 en el estadio municipal, por la penúltima fecha de su grupo en el Regional. El "Azzurro" clasificará con un triunfo. El "Globo" necesita ganar para seguir con chances.

La Zona Patagonia 2 del Torneo Regional Amateur de Transición se encuentra en plena etapa de definición, y este domingo puede tener a su clasificado a la siguiente instancia.

El líder Comisión de Actividades Infantiles, con 4 puntos, se enfrentará a Huracán, que cierra la tabla con 2 unidades, en el estadio municipal, desde las 17:10, por la quinta y penúltima fecha. El árbitro será Nicolás Ibarnegaray, quien estará acompañado por los asistentes Diego Schooff y Maximiliano Selg.

La CAI, que ya cumplió sus dos jornadas libres, debutó con un triunfo sobre Huracán por 3-2 y luego le empató sobre el final a Jorge Newbery 1-1.

Si hoy gana, el equipo que dirigen Nicolás Segura y Andrés Silvera obtendrá la clasificación. Si empata, le alcanzará con otra igualdad en la última fecha frente a Newbery, que suma 3 puntos y tiene descanso.

Mientras el “Azzurro” depende de sí mismo, el “Globo” no solo tiene que ganar el domingo, sino también esperar que el fin de semana siguiente, cuando quede libre, empaten la CAI y Newbery.

Solo de esa manera, el “Azzurro” y Huracán quedarían igualados en la punta. En ese caso, para definir el primer puesto de la Etapa Clasificatoria, el reglamento dispone: En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) mayor diferencia de goles; b) mayor cantidad de goles a favor; c) mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Huracán, que viene de empatar 1-1 con Newbery, no podrá contar con el volante Brian Garino, quien fue penado con cuatro partidos de suspensión tras los incidentes que se generaron en el final del clásico, donde jugadores y cuerpo técnico del “Globo” increparon efusivamente al árbitro Danilo Viola. Por ese motivo, también fue suspendido el DT César Villarroel, con dos encuentros.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico