La caletense Aparicio debuta hoy como profesional en San Julián
En el festival de box que tendrá lugar esta noche en Puerto San Julián, la caletense Claudia Aparicio hará su debut en el campo profesional enfrentando en categoría supergallo (hasta 56 kg) a la comodorense Daiana Molina.

Caleta Olivia (agencia)

La velada organizada por el gremio de trabajadores mineros (AOMA) se realizará en el gimnasio municipal del barrio Güemes e incluye doce peleas amateurs, tres profesionales y una exhibición de la argentina campeona del mundo en categoría Minimosca, Yesicasa Bopp.

En tanto, para Claudia Aparicio - de 29 años- su primera pelea rentada de cuatro rounds le depara una gran importancia para su carrera profesional.

Además, el municipio local comenzó a tenerla en cuenta y por ello fue citada el jueves por el director del área Teleservicios, Javier Morales, quien le hizo entrega de la indumentaria deportiva, tras lo cual, ya en compañía del responsable de la Comisión Municipal de Boxeo, Roberto Acosta, mantuvo una charla con la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte.

OBJETIVO CUMPLIDO

Vale recordar que Aparicio tiene una amplia trayectoria en el amateurismo y siempre su objetivo fue llegar a ser profesional, por lo cual comentó que “es un sueño poder pelear en el campo rentado y ser la primera boxeadora profesional de Caleta Olivia en hacerlo es un honor”.

Indicó además que “los entrenamientos los estoy realizando por separado en diferentes gimnasios tanto lo que es funcional, pesas, bolsas, así que de alguna manera u otra estoy casi todo el día entrenando”.

Por su parte, Javier Morales comentó que “desde el inicio de nuestra gestión tratamos, en la medida de nuestras posibilidades, poder colaborar con distintas actividades y en este caso en particular acudimos a la solicitud de Alejandra, quien es la única boxeadora profesional que cuenta nuestra localidad”.

“Le hemos entregado la indumentaria específica que nos pidió para sus entrenamientos y consideramos que es importante poner en valor el esfuerzo de los deportistas representan a nuestra ciudad”, añadió.