La calle Código 504 ya se llama “Alberto Ricardo Rolinho”

En retribución por el trabajo realizado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en el día de hoy se procedió a rebautizar la calle Código 504 con el nombre de Alberto Ricardo Rolinho.

Se desarrolló hoy el acto homenaje donde se impuso el nombre "Alberto Ricardo Rolinho" a la calle 504 del barrio San Cayetano. Del evento participó el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, Pedro Romero Luna, junto a autoridades municipales.

Al referirse a la trayectoria de Rolinho en el nosocomio, Romero Luna calificó como "ejemplar" su paso como personal de salud en la década del 80 y 90, y con quien compartió la actividad hospitalaria.

"Uno lo recuerda como un hombre con mucho compromiso con el sistema de salud, con respeto", destacó Romero Luna, y valoró que "fue un hombre solidario, alegre, productivo, siempre dispuesto a dar más de lo que le correspondía dar".

Asimismo, el funcionario mencionó la importancia de "recordar este tipo de personas que se fueron y dejaron mucho en el ejemplo de valores humanos que le hacen falta a este sistema para poder afrontar ciertas dificultades".

"Cuando hay compromiso y ganas de trabajar se trabaja para transformar el sistema, y es este tipo de gente la que hace falta", remarcó.

En este sentido, el funcionario comentó que “también quiero recordar a contemporáneos que se fueron, quienes han sido personas ejemplares, y realmente este es un sentido y justo homenaje a alguien (Roldinho) que dio un ejemplo de valores".

Por su parte, la viuda de Roldinho, Elsa Lofrano, resaltó el hecho de que se dignifique a su marido poniéndole su nombre a una calle de la ciudad.

"Es recordar y valorar a un trabajador, a un trabajador de la salud que comenzó muy joven trayendo agua en un camión para la ciudad, un hijo de Comodoro que nació y se quedó en Comodoro para siempre", valoró.

Asimismo, recordó que "él tuvo miles de oportunidades para irse a trabajar afuera y sin embargo se quedó en su ciudad". "Él dio todo por Comodoro y la salud pública, estas son cosas que van pasando pero se siguen recordando".

Al respecto agradeció a los concejales, a los trabajadores de la salud y al Gobierno provincial y municipal.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Alberto Ricardo Rolinho falleció el 31 de mayo de 1999 a la edad de 51 años. Desarrolló una reconocida trayectoria en la salud pública formando parte de la primera flota de choferes de ambulancia de la Patagonia. Rolinho recorría talleres y empresas de toda la ciudad para acondicionar las ambulancias, las cuales consideraba debían estar siempre listas al servicio de la población. Como resultado de este trabajo logró incrementar significativamente el parque automotor del Hospital Regional

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico