La Cámara de Comercio analiza el pedido de encuadre gremial hecho por mercantiles

Un nuevo tema que aboca a la Cámara de Comercio de nuestra ciudad tiene que ver con el pedido realizado por los dueños de las distribuidoras de alimentos y golosinas, ya que sus empleados que están encuadrados en el gremio mercantil ahora exigen el cambio al convenio de Camioneros.

En los últimos tiempos se registraron algunos inconvenientes en este sentido, por reclamos realizados en Sagosa y en la Distribuidora Reales, pero ahora el reclamo de comerciantes se extendió y ha sido motivo de una reunión en la Cámara.
Tal cual lo explicó Guillermo Schneider, este debate acerca de en qué convenio deben encuadrarse terminó «lamentablemente con hechos violentos», a la vez que explicó que los comerciantes «tienen una modalidad de distribución donde los que manejan los vehículos están vinculados al sector comercial y los empleados prefieren estar vinculados al gremio camioneros».
El titular de la Cámara también consideró que este planteo «es un embate en contra de los negocios», ya que explicó que los empresarios tienen predeterminado los montos salariales y «el personal estaba encuadrado dentro del gremio de comercio, pero ahora al no acceder los dueños a lo que piden los gremios como Camioneros, han cometido hechos violentos».
Schneider dijo que en esta reunión analizaron «los esquemas de precios sobre los incrementos que les significaría a ellos los pedidos de cambio de encuadre gremial». En este encuentro estuvieron los dueños de distribuidoras y los abogados de la Cámara.

REUNION POR LA SEGURIDAD
Frente a la proximidad de la reunión con el Jefe de Policía, el jueves 7 de junio, el titular de la Cámara de Comercio señaló que se avanza con un convenio con la SCPL para la instalación de cámaras de video.
Adelantó que durante los meses de julio y agosto habrá capacitaciones del personal de vigilancia privada para que sepan cómo actuar. Estiman que el 15 de junio podría estar en Comodoro el secretario de Trabajo de la Nación para firmar el convenio e iniciar los cursos de los que tomarán parte unos 500 vigiladores de la ciudad.
Schneider destacó que en los últimos meses la Cámara ha adquirido mayor credibilidad y esto ayuda a la hora de implementar políticas de trabajo.
Respecto de lo que sucederá con las cámaras del Centro de Control de Tránsito, el representante de los empresarios mencionó que la policía tomará la señal del CCT y «la llevará a la Unidad Regional y allí, con distintas tecnologías, se podrán utilizar las mismas cámaras para otro tipo de control».
En este sentido se está instando al sector privado para que puedan generar sus propios sistemas de seguridad. A modo de ejemplo, Schneider mencionó que se puede implementar el sistema en una estación de servicio o en una zona residencial específica.
Estas cámaras que van a estar ocultas pueden controlarse con un monitoreo desde la Unidad Regional -explicó- y de acuerdo a cómo se encuadren los movimientos de quienes estén por cometer un ilícito, cualquier patrullero podrá controlarlo.
Destacó además que están motivando al sector privado y cuentan con el apoyo de la provincia que destinará fondos para concretar la inversión que estimativamente demandará unos 60 mil pesos para su puesta en vigencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico