La Cámara de Comercio y CGT se mostraron preocupados por altos costos de los alquileres|

Dirigentes de la Cámara de Comercio y la regional Comodoro Rivadavia de la Central General de Trabajadores (CGT) se reunieron ayer para evaluar distintas problemáticas de la ciudad. Uno de esos temas fue alto costo de los alquiles, que afirman, afectan tanto a comerciantes como a trabajadores.
La reunión entre las entidades se desarrolló ayer en las instalaciones de la Cámara, en Rivadavia 452. Participaron por CGT el diputado provincial Adolfo Mariñanco; el secretario general de la organización Gustavo Fita; el secretario adjunto Juan Carlos Coscio. Mientras, en representación de la Cámara estuvieron presentes el presidente de la misma Raúl Diana Lavalle y su vicepresidente, Ariel Pérez.
Una vez que pase la festividad de Año Nuevo, se concretará una nueva reunión para definir los principales temas a tratar en la agenda y se planificarán los pasos a seguir. “Esta mesa de trabajo no se tomará receso en el verano y se prevé que con una periodicidad de 20 días se reunirán con avances y se convocarán a diferentes sectores de acuerdo con la incumbencia de cada problemática”, afirmó Fita.
La reunión se concretó para abordar temas generales de la ciudad y temas que interesan a cada sector, y que generan “preocupación”.
Sobre el encuentro Diana Lavalle, indicó: “fue altamente positivo, vamos a fijar una agenda de trabajo en común, para poder buscar las soluciones a diferentes problemáticas y plantearlos en el nivel que corresponda, municipal o provincial”. 
Pusieron en común una agenda de temas tales como la crítica situación sanitaria, los cortes permanentes del servicio de agua, además del comercio informal.

COSTOS ALTOS
Fita indicó que desde la CGT “siempre promovemos el diálogo con todos los actores sociales, creemos que es la manera de encontrar la solución a todos los conflictos y problemas que vivimos. Durante 2013 buscamos acercarnos entre las tres CGT de Chubut y trabajar en conjunto, y ahora nos acercamos a la Cámara de Comercio porque creemos que hay problemáticas que nos afectan a todos”.
Expresó que estas reuniones sectoriales “son necesarios”. A corto plazo unificarán “puntos de vista y vamos a reunirnos con los diputados provinciales y con el gobernador. Entre todo tenemos que sacar adelante los problemas que tiene la ciudad”, afirmó Fita.
Con esta visión la dirigencia de la CGT pretende convocar a otros sectores que deben estar sentados en la mesa, “sabiendo que Comodoro es la ciudad más grande de Chubut y hay cosas que no nos deben estar pasando”.
Uno de los problemas que también se trató en la reunión de ayer, es la problemática generada por los altos costos de los alquileres que deben afrontar tanto trabajadores, como comerciantes. Algo -que según indicaron desde la Cámara- impacta en los precios que paga el consumidor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico