La campaña ginecológica continuará todo el mes en Rada Tilly

El Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, "Doctor René Favaloro”, lleva adelante junto con la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer una campaña ginecológica gratuita.

El objetivo es concientizar sobre la importancia de los controles de rutina para ayudar en la prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama y cuello uterino.

La iniciativa se extenderá durante todo el mes de septiembre y está dirigida a mujeres sin cobertura social. “Sólo deben solicitar turno en el Centro de Salud con el doctor Bernardo Correa que será quien las atenderá. Los exámenes son totalmente gratuitos”, se remarcó desde el municipio de la villa.

La campaña consta de un examen médico que comprende los estudios de Papanicolau, Colposcopia y Mamografía que se practican en ambas instituciones. Para el examen ginecológico los estudios se sugieren a partir del inicio de las relaciones sexuales y hasta los 65 años; mientras que para mamografías la edad recomendada es partir de los 40 años, excepto antecedentes familiares directos de cáncer de mama, para lo cual se baja la edad a 35 años. Además la paciente no debe estar amamantando y debe haber transcurrido un año desde su última mamografía.

Desde el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly insistieron en la importancia de hacerse los controles de rutina al destacar que “la detección temprana de esta enfermedad eleva sus posibilidades de tratamiento”.

Los turnos pueden solicitarse personalmente en su sede ubicada en calle Alférez De Navío Olivares 64, de lunes a viernes de 8 a 20 o por teléfono al 445-1232.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico