La campaña “Viví el verano saludablemente” es todo un éxito

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Salud de Chubut, tiene por objetivo promover hábitos de vida saludable en la población durante el período estival. Desde el 10 de enero se está desarrollando en Puerto Madryn, Rada Tilly y Lago Puelo.

La iniciativa de la cartera provincial que conduce José Manuel Corchuelo Blasco comenzó el pasado 10 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero próximo, y se realiza en Playa Unión, Puerto Madryn, Rada Tilly y Lago Puelo, con el acompañamiento de los municipios locales.

En este marco, el profesor de Educación Física que coordina en Playa Unión la Campaña “Viví el verano saludablemente”, Gustavo ´Tucu` Gómez, declaró que “el balance es muy positivo, porque después de la primera semana la cantidad de participantes prácticamente se triplicó y todos los días hay gente que sigue preguntando y sigue interesándose por el programa, cuando nos ven pasar y nos ven trabajar en la costa”.

La Campaña “Viví el verano saludablemente” comenzó el pasado 10 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero próximo, y se realiza también en Puerto Madryn, Rada Tilly y Lago Puelo, con el acompañamiento de los municipios locales.

Además, Gómez remarcó que “realmente los participantes están muy interesados y muy entusiasmados con el trabajo, están viendo que les hace bien, van cambiando su forma de estar, su forma de pensar y sentirse”.

“SALUD Y ACTIVIDAD FISICA SON SINONIMOS”

Asimismo, el referente local de la iniciativa organizada por el Ministerio de Salud, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, hizo hincapié en que “la actividad física va de la mano de la salud: salud y actividad física son sinónimos”, e indicó que “cuando uno hace actividad física y está más preparado, la salud mejora, porque hay un montón de enfermedades, las no transmisibles, que se combaten con este tipo de actividad”.

CONTROLES MEDICOS Y ACTIVIDAD FISICA

Sobre las características de las actividades, el coordinador de la campaña en el balneario capitalino precisó que “primeramente se hacen todos los controles médicos, de 8,30 a 9 de la mañana, en el parador municipal que está al lado de Aquavida. Consisten en la toma de la presión y la azúcar en sangre, y la medición del peso y la altura, que son controles periódicos que los hacemos todos los días”.

Luego, expresó que “a las 9 de la mañana arrancamos con la actividad física, que consta de una caminata, juegos recreativos, trabajo de fuerza, trabajo de movilidad y también un poco de baile, siempre terminamos con alguna clase cortita de baile”.

CONVOCATORIA ABIERTA

Por otro lado, el “Tucu” Gómez destacó que “todos los que quieran sumarse están a tiempo, nosotros los esperamos, el grupo está abierto”, explicando que “los profesores de Educación Física coordinan las actividades de manera tal que los que menos capacidad física tienen trabajan en un grupo y los que más capacidad física tienen trabajan en otro, siempre monitoreados”.

“La actividad se adecua a todas las edades y condiciones físicas; el que nunca hizo actividad física también puede acercarse, no es un impedimento, al contrario, nosotros lo vamos a ayudar, le vamos a enseñar, lo vamos a meter en el mundo de la actividad física y la vida sana”, afirmó.

DIAS Y HORARIOS

Cabe recordar que las actividades de la campaña se desarrollan alrededor de paradores municipales o carpas de salud, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, a partir de las 8,30 en Playa Unión y Puerto Madryn; en horario a confirmar, según las mareas, en Rada Tilly; y de 18 a 20 horas en Lago Puelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico