La campeona del mundo Mickaela Caamaño tuvo un gran recibimiento

Arribó el último fin de semana a Comodoro Rivadavia desde Alemania, y fue recibida con mucho cariño por sus familiares y allegados. Con 17 años, la representante del Grupo Patagonia, del instructor Orlando Velásquez (VI Dan) ya lleva dos títulos mundiales en igual cantidad de participaciones.

Luego de más de quince horas de vuelo, la comodorense Mickaela Caamaño (III Dan) arribó el último fin de semana al remodelado Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia con su medalla dorada en modalidad formas, directamente desde Inzell (Alemania), donde se realizó el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do ITF 2019, con la participación de 1234 atletas de 64 países.

La atleta local de 17 años participó en categoría juvenil en representación del Grupo Tae Kwon Do Patagonia, dirigido por el instructor Orlando Velásquez (VI Dan), y contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Si bien Caamaño ya fue parte de eventos en Australia y Brasil, este fue su segundo campeonato mundial, y segundo título en modalidad formas, el primero en su debut mundialista en Hungría 2016, en categoría pre-juvenil.

“La vuelta fue demasiado tensa, eran muchas las ganas de llegar. Estar en casa de vuelta, estar acá. La cantidad de horas de viaje fueron pesadas pero como recibieron, me lo hicieron pasar bastante lindo por suerte”, comentó Mickaela Caamaño, en entrevista a este medio.

Luego de algunos días en Munich, fueron quince horas de vuelo, hasta el arribo al aeropuerto local donde esperaban familiares, amigos, instructores y alumnos, para algunas fotos y luego un recorrido en camión de bomberos por Laprida y Sismográfica, para terminar en un agasajo en el club Talleres. “Demasiado cariño, bastante lindo de parte de todos. Contentísima, tanto ayer como hoy”, agregó Mickaela.

En su llave fueron nueve competidores de diversos países, y la final nada menos que ante Inglaterra. “Fue bastante jodida. Había llevado una remera de las Malvinas que me regaló mi tía, porque es algo que me mueve mucho. Justo era la última competencia del día, ya habían terminado todos, estaban todos los equipos argentinos atrás así que estuvo bastante tenso”, describió Caamaño, que practica Tae Kwon Do desde los 4 años, en Laprida, Palazzo y el centro de la ciudad.

Mickaela Caamaño representa al Grupo Patagonia, que posee más de 300 alumnos, ocho instructores y sedes en Standard, Km 8, Palazzo, Laprida, zona centro, Rada Tilly e Isidro Labrador. Su instructor y director del grupo, Orlando Velásquez (VI Dan) expresó: “Fuimos con toda la ilusión de ver como estábamos a nivel internacional, tuvo su preparación previa, que la viene realizando desde 2016. Y no ha parado hasta ahora. Practica de lunes a sábado, todos los días, con entrenamientos adicionales desde febrero de este año. Eso ayudo a una buena preparación técnica, física y mental, fundamental para una competencia de formas”.

“Se viene el Sudamericano en septiembre, y obviamente preparándome también para el año que viene en Eslovenia, que será mi tercera copa del mundo, así que arrancamos de cero de vuelta”, añadió la atleta comodorense, que además pronto buscará rankear lucha.

“Quiero agradecer principalmente a mi instructor, porque hizo que esto sea posible, me acompañó bastante y siempre confió en mí. A mi familia, mis hermanos, tíos, amigos, compañeros, alumnos. Antes de ir ellos ya me decían campeona y eso lo valoro mucho, eso te llega, que confíen tanto es algo bueno. A todos aquellos que colaboraron aunque sea con una docena de empanadas, tanto para esta competencia como otras. Y eso dio sus frutos. Ahora estoy en búsqueda de sponsors, aprovechando la situación, pero fue principalmente por ellos”, cerró la campeona del mundo Mickaela Caamaño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico