La Canasta Básica también aumentó

Buenos Aires (Télam)
Los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subieron 0,44 % durante junio, debido a los incrementos de las frutas y la verdura, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, una pareja con dos niños de 8 y 5 años requirió el mes pasado de 596,14 pesos para comprar la alimentación indispensable para no caer en la indigencia.
Ese mismo núcleo familiar requirió 1.314,16 pesos para adquirir en mayo la Canasta Básica Total (CBT) que además de los alimentos incorpora viajes e indumentaria, y que marca el umbral por debajo de la cual se cae en la línea de la pobreza. El aumento de la CBT fue del 0,53 % en el mes.
En el primer semestre del año, el costo de la CBA registró un alza del 3,03% y el de la CBT el 4,91 ante la estabilidad en las tarifas del transporte.
Si se toma la variación en 12 meses, el valor de la CBA aumentó 10,46% y la de la CBT 12,75 %
La CBA y la CBT de junio formarán parte de la medición de la pobreza y la indigencia del primer semestre del año.
Ese mismo Índice de Pobreza bajó al término del segundo semestre del 2010 al 9,9 %, frente al 13,2 de julio-diciembre del año 2009, según el INDEC.
Además el número de indigentes, comprendidos dentro de los pobres, pero cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo indispensable de comida, también bajó al 2,5 % desde el 3,5 % del segundo semestre de 2009.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico