La canasta navideña tendrá 15 productos

El acuerdo de precios fue evaluado como positivo por parte de la cartera de Comercio Exterior e Interior, razón por la cual ya se trabaja en el armado del listado de productos navideños para poner al alcance de todos los chubutenses desde mediados de Diciembre.

“La Canasta Navideña” estará conformada por 15 productos de consumo típico de las fiestas de fin de año, advirtió la subsecretaría de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández. En este marco, adelantó que se espera tener los productos con los precios recomendados en góndola desde el 15 de diciembre.

Fernández indicó que el listado de productos se elabora en conjunto con los supermercados que se pliegan a la iniciativa del gobierno. En este sentido, comentó que los 15 productos previstos  “incluyen cuestiones típicas como el pan dulce, la sidra, las garrapiñadas y productos para elaborar las comidas tradicionales de la fecha”.

Desde el gobierno provincial se espera concretar en lo inmediato el listado ya que se pretende que “el acuerdo navideño rija desde el 15 o 17 de diciembre hasta el fin de las fiestas”.

 ACUERDO DE PRECIOS

Por otra parte, consultada sobre el funcionamiento del acuerdo de precios con las cadenas de supermercados más importantes de la provincia para ofrecer alimentos de marcas intermedias a precios económicos y congelados durante dos meses, la subsecretaria dijo que “no hemos tenido ningún inconveniente en los que es materia de precios.

Aunque la funcionaria reconoció que hubo algunos inconvenientes menores con el tema de que hubo que reemplazar productos o en algunos comercios más chicos no estaba presente la cartelería, “pero hasta ahora el acuerdo de precios funciona de muy buena manera y con buena voluntad de parte de los supermercados y los hipermercados que han firmado el mismo”.

TRASPASO DE ÓRBITA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

En cuanto a la Dirección de Defensa del Consumidor y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut al Ministerio de la Producción, Fernández señaló que “se avanza en cuestiones operativas para hacer el traspaso formal de la Dirección desde la Secretaría de Trabajo al Ministerio de Producción y empezar a trabajar en políticas de consumo y control de precios”.

Parte del trabajo de la dirección estará orientado a el control del convenio de precios máximos de Nación, sostuvo: “Vamos a empezar a trabajar para garantizar el cumplimiento de estos precios y el abastecimiento y, respecto al tema de los productos con componentes importados.

Por este tema se prevé como “una de las primeras medidas de control” la posibilidad de “realizar  visitas y controles en los depósitos para verificar que los comercios no intenten hacer ganancia por tenencia de mercadería en stock y, en el caso de que suceda, arbitrar las medidas para resolver la situación”.

 

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico