La cantidad de internados desborda a médicos en Caleta

La situación se registra en el Servicio de Clínica Médica General del Hospital Zonal de Caleta Olivia, cuyo plantel es de nueve profesionales. Dicen que como consecuencia de la pandemia de COVID-19 se ven desbordados en sus tareas porque se triplicó la cantidad de internados y muchos de ellos requieren de oxigenación.

Los médicos de Clínica Médica General elevaron una nota al director del Hospital Zonal, Daniel Covas y al ministro provincial de Salud, Claudio García. Solicitan que se refuerce el plantel y que les mejoren las condiciones laborales porque ni siquiera tienen un lugar de descanso adecuado, sobre todo cuando deben trabajar durante muchas horas extras.

Covas le dijo a El Patagónico que desde hace tiempo viene solicitando a las máximas autoridades de la cartera de salud provincial la incorporación de más profesionales e incluso ayer se lo reiteró personalmente al secretario de Salud, Germán Aballay, quien estuvo en Caleta Olivia.

El petitorio lleva la firma de los médicos Walter Yáñez y Gustavo Carrizo y las médicas Gilda Maidana, Gabriela Speratti, Nishishinya Sumie y Mariana Fernández y los reclamos puntuales son los que se sintetizan a continuación.

-Asignar de manera urgente nuevos profesionales idóneos al servicio.

-Garantizar un médico cada 8 a 10 pacientes. Siendo la necesidad actual por lo menos 3 médicos durante el día y al menos dos durante la noche.

-Asignar un espacio de trabajo saludable.

-Priorizar la salud física y mental de los profesionales que estamos en el frente de esta batalla de forma ininterrumpida desde hace siete meses.

-Garantizar nuestro derecho al descanso y el derecho de los pacientes de recibir atención en calidad y cantidad.

-Asignar profesionales de otras especialidades a trabajar en la sala de Clínica Médica

-Optimizar la logística tanto de auxiliares como de especialistas interconsultores.

- Garantizar la provisión de insumos en tiempo y forma y generar un espacio para pacientes más complejos como antesala a UTI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico