Anoche en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3, se llevó a cabo una reunión en la que participó el jefe de la Unidad Regional de la ciudad, José de la Cruz Castillo con referentes de las vecinales del barrio Máximo Abásolo, Jorge Newbery y Pietrobelli, de la cual también participaron concejales de la ciudad.
Al respecto del encuentro, José de la Cruz Castillo informó que allí “los vecinos expusieron sus inquietudes relativas a la cuestión de seguridad”, y que desde la Jefatura de Policía les “explicamos que la capacidad operativa que tenemos para abordar problemas, no es suficiente, pero uno hace pan con la harina que tiene”, reconoció.
En este sentido, Castillo manifestó que la situación con el recurso humano sigue siendo preocupante a pesar de que se ha sumado personal operativo. Además, expresó que la llegada esporádica de personal de otras zonas de la provincia no genera mejoras a largo plazo porque en el tiempo se solicita el traslado a la localidad de origen.
A pesar de ser calificado como “positivo” el cruce de apreciaciones, el Jefe de la Unidad Regional indicó que para trabajar en el tema de seguridad “faltaron actores” por lo cual se convocó a un nuevo encuentro para el “próximo viernes a las 17 horas”, en dicha oportunidad arribará a la ciudad para participar de la reunión el secretario de Seguridad, José Glinski.
“Hay que juntarse todos para resolver la cuestión de fondo”, explicó y señaló en contacto con RadioFónica que se va a invitar también a autoridades de la Justicia. Por su parte, los vecinalistas se comprometieron a hacer extensiva la invitación a todos los demás referentes barriales.